El senador nacional y una de las figuras de Cambiemos, Federico Pinedo analizó este sábado que el presidente Mauricio Macri será reelecto en las próximas elecciones en base a una campaña del sinceramiento.
El legislador nacional adelantó que la estrategia del oficialismo en el tramo electoral será “mostrar la cruda realidad y las soluciones a los problemas que esa realidad genera".
Pinedo sostuvo que el oficialismo “no va a decir falsedades para obtener votos”.
"Se verá un partido haciendo campaña política y diciendo 'no estamos bien, tenemos malas noticias, pero las estamos afrontando de esta manera y es lo que tenemos que hacer aunque sea doloroso' en vez de hacernos los simpáticos y que se nos caiga la casa encima de la cabeza”, aseguró en una entrevista concedida a la agencia Télam.
Pinedo confía en que Macri será reelecto ya que su propuesta "es sólida y sincera" y porque la encaró, sostuvo, "de la manera en que se encaran los éxitos en la vida, con esfuerzo, con trabajo, con sacrificio y con verdad".
Además, remarcó que "el problema más doloroso para la población de recursos medios bajos es la economía" pero pronosticó que para el año entrante bajará la inflación y aumentará la actividad económica y que "el enorme sacrificio" que hicieron los argentinos este año "se va a reflejar en logros".
ELECCIÓN NACIÓN-PROVINCIA. En otro tramo de la entrevista el senador se refirió a la posibilidad que evalúa el gobierno de María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.
Mientras que la mandataria bonaerense inició una suerte de consultas con especialistas para evaluar la viabilidad de separar las elecciones de su provincia con la de la Nación, el senador opinó que no cree que se votará separado.
“Comprendo algunos trucos políticos, pero soy de los que le gusta ir con todo el equipo junto”, remarcó.