Renunció el viceministro de Cultura de Santa Fe tras haber sido acusado de violencia de género. El secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini, dio un paso al costado luego de una extensa trayectoria en las gestiones del Frente Progresista.
“No estoy notificado de ninguna denuncia por violencia de género, por lo tanto no sé de qué se me acusa”, escribió el ahora ex funcionario en la carta que le envió al gobernador Miguel Lifschitz.
“Dejar el cargo me permitirá presentarme en la justicia y ejercer mi derecho a defensa, como corresponde y deseo antes que nada, sin que esto pueda implicar algo de tensión o daño involuntario al espacio político y a la gestión que te tenido el honor de integrar”, añadió.
“Espero haber estado a la altura de las circunstancias. Mis mayores y mejores esfuerzos, a lo largo de todos estos años, estuvieron dedicados a ellos”, cerró.
Cantini habría sufrido dos denuncias, uno de índole personal, vinculada a una ex pareja, y otra del mundo laboral, en el que una empleada del área de Cultura lo denunció por “descalificación hacia su persona, agresiones verbales y demandas excesivas”, como publicó el diario La Capital.
Desde el gobierno provincial habló la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, quien consideró “saludable” para la gestión pública y las mujeres “desligarse de personas que están vinculadas a la violencia machista".