SECTOR INMOBILIARIO

Las ventas con crédito hipotecario cayeron en un año del 40 al 15%

Un informe de Re /Max asegura que el 2018 “fue duro por la devaluación”. Esperan un 2019 “mejor” pero que debería “estar acompañado por inyección de dinero por parte del Gobierno”.

El balance del sector inmobiliario plantea un escenario complejo. Un informe de Re/Max afirma que “el 2018 fue duro debido a la devaluación, pero no fue totalmente negativo para un sector que supo reponerse a los factores”. La empresa asegura que su red “lo está cerrando de una buena manera”, pero aclara que el contexto muestra desafíos y pocas certezas.

 

Entre otros datos, el trabajo consigna que “las operaciones con crédito hipotecario se redujeron a un 15% este año, cuando en 2017 habían alcanzado el 40% de las transacciones inmobiliarias”. En el detalle, en Capital Federal se hicieron en el año cerca de 15.000 escrituras menos que en 2017. “El 2019 debería ser mejor y tiene que estar acompañado por políticas e inyección de dinero por parte del gobierno. El mercado en Argentina necesita capacitarse y modernizarse para poder brindar un mejor servicio”, destaca Re/Max.

 

 

 

Sebastián Sosa, Presidente de RE/MAX para Argentina y Uruguay, aseguró que “el 2018 fue duro debido a la inestabilidad del dólar, pero no fue totalmente negativo para un sector que supo reponerse a los factores y lo estamos cerrando de buena manera. Veníamos del 2017, uno de los mejores años de las últimas décadas, de mucho crecimiento debido al boom que generaron los créditos hipotecarios y esto se continuó durante los primeros meses. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la realidad que se vive en Capital Federal es muy distinta a la del interior del país. En C.A.B.A. se sintió y se realizaron muchas transacciones basadas en créditos, pero en el interior, no se vivió de esta manera, donde una carpeta puede tardar hasta 180 días en cerrarse”.

 

En este contexto, la empresa adelantó que para 2019 planea abrir 14 nuevas oficinas en plazas del interior como Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Tucumán y San Luis. También buscan expandirse y llegar a ciudades como San Martín, Caseros, Adrogué y Mercedes.

 

 

La número dos del FMI con Javier Milei
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar