Patagonia

La oposición ratificó un nuevo frente que busca la victoria en Río Negro

El intendente de General Roca, Martín Soria, abrió el Frente para la Victoria (FpV) a la senadora Odarda y al socialismo. El gobernador juega a la incógnita sobre sus aliados.

El peronismo y sus aliados intentarán destronar a Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido provincial que fundó el gobernador Alberto Weretilneck, con un gran frente electoral. Este fin de semana, en las afueras de General Roca, se ratificó el Frente para la Victoria (FpV) y se le abrió las puertas al partido RIO de la senadora Magdalena Odarda y al socialismo. En un clima distendido, el anfitrión Martín Soria prometió conducir el espacio al triunfo en la elección.

 

“Venimos hoy a celebrar el mandato histórico que el presente nos impone, no podemos mirar hacia otro lado frente al desastre que esta generando el gobierno de la derecha neoliberal y conservadora de Mauricio Macri y su socio, Alberto Weretilneck", festejó el intendente de Roca y presidente del PJ rionegrino.

 

"A nosotros nos une la esperanza -ratificó Soria- de sacar adelante nuestra provincia, la esperanza de no volver a ver en Río Negro una mamá con su hijo en un hospital sin guardia pediátrica, la esperanza de un padre que se vuelve de la escuela con sus chicos porque se llueve el techo o porque no tiene gas, la esperanza de todos los que padecen la desidia de Aguas Rionegrinas, que nos obliga a vivir con las aguas servidas corriendo por las calles, contaminado los ríos y los lagos, la esperanza de los quieren un gobernador que tenga lo que hay que tener, para plantarse frente al gobierno y pedir que terminen la ruta, los jardines que prometieron y las viviendas que abandonaron".

 

Como único orador de un acto breve, que terminó en brindis y picada con gaseosa, vino y empanadas, el hijo de Carlos Soria se fotografió uno a uno con los dirigentes que llegaron de toda la provincia.

 

"Venimos hoy a conformar el frente político más amplio, el mas grande en la historia política de de Río Negro; y lo hacemos a plena luz del día y de cara a la sociedad. No venimos a hacer un acuerdo a escondidas ni un pacto secreto entre dos o tres gatos locos para violar la constitución o las leyes para intentar hacer trampa”, insistió el candidato.

 

Las palabras de Soria apuntan al plan de Weretilneck por disputar nuevamente la elección. A diferencia de lo que plantea el entorno del mandatario provincial, en la oposición ratifican que está imposibilitado de presentarse en el proceso electoral que se aproxima. Como sostén utilizan la interpretación del articulo 175 de la Constitución de Río Negro, cita que Juntos busca implementar para su favor.

 

 

 

FEDERAL. Al encuentro faltaron dirigentes del PJ ligados al senador Miguel Ángel Pichetto, que tenía organizado un acto en San Carlos de Bariloche con Sergio Massa y, como pudo averiguar Letra P, Weretilneck estaba invitado. La agenda marcaba una recorrida por la sede del INVAP, la prestigiosa empresa estatal, y un plenario militante al cierre del pasado viernes; todo se suspendió por el anuncio del paro de aeronáuticos.

 

Tal lo informó este medio, Soria y los laderos de Pichetto no tienen una buen relación. Una de las causas es el acercamiento del gobernador Weretilneck a Alternativa Argentina, nexo mediante el diputado provincial Ariel Rivero.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar