CIUDAD BA

Tejiendo el Barrio reabrió su sede en el Playón de Chacarita

La organización vuelve a tener espacio para su aula taller en la Villa Fraga. “Vamos a seguir trabajando por la inclusión social", sostuvo el presidente Karasik.

La Asociación Civil Tejiendo el Barrio vuelve a abrir sus puertas en el Playón de Chacarita con la reinauguración de un aula taller que brinda actividades a los vecinos del barrio desde hace más de tres años.

 

La organización comunitaria realizó un evento con música en vivo, juegos y muestras de los trabajadores realizados en los talleres del espacio ubicado en Villa Fraga, dentro del barrio porteño de Chacarita. Como parte de la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a autoridades de la Universidad Kennedy, al equipo de la Rueda Popular; y a miembros del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo para Jóvenes y Adultos de la Ciudad de Buenos Aires por su aporte solidario en apoyo a los vecinos del barrio.

 

Además, hubo distinciones especiales para referentes en temáticas de género, educación y derechos humanos. Entre otros, Tejiendo el Barrio homenajeó a la legisladora porteña y presidente de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) del Parlamento, Victoria Montenegro; la abogada especialista en DDHH Elizabeth Gómez Alcorta; la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire.

 

 

 

También, hubo distinción para el bachillerato popular Mocha Celis, destacado por ser la primera escuela pública y gratuita para personas trans de América Latina, son algunas de las personalidades que fueron destacadas. En este segmento participaron también mujeres emprendedoras reunidas en unidades productivas, que trabajan de forma articulada con Tejiendo, y que recibieron un especial reconocimiento.

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente de Tejiendo el Barriom, Rodrigo Karasik, que concluyó la jornada con una profunda reflexión sobre el “impacto” de la inflación en los sectores populares. En ese sentido, destacó la tarea de los comedores y merenderos barriales que “dan la batalla a la exclusión” y mencionó el proceso de urbanización de la Villa Fraga para reafirmar el “compromiso de Tejiendo el Barrio con la lucha de los vecinos por su derecho a la vivienda digna”.

 

 

 

Por último, el abogado Karasik remarcó “la importancia de la unidad como valor para llevar adelante programas que permitan cambiarles la vida a las personas y prometió continuar trabajando por la inclusión social”.

 

A lo largo del día se hicieron presentes otros referentes sociales como el ex legislador porteño Pablo Ferreyra; la comunera por Unidad Ciudadana en la Comuna 15, Camila Rodriguez; el presidente de la Asociación de Fomento Vecinal Villa Miraflores del Bajo Flores y representante de la Unión de Clubes Nacional, Guido Veneziale; y representantes de  ATE Capital y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 

El fin de la fiesta estuvo en manos de Hablá de Vos, banda musical conformada por jóvenes integrantes del programa de rehabilitación que brinda la Asociación Civil Vientos de Libertad y que tiene como objetivo acompañar a personas y familias que estén atravesando alguna situación problemática con las adicciones.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar