Avellaneda

Cebada por la crisis judicial de Ferraresi, la oposición le cae encima

Críticos de la gestión del intendente de Avellaneda aprovecharon el allanamiento al municipio para disparar contra el oficialismo. Los cuestionamientos marcan la antesala electoral.

Con la mirada puesta en el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, representantes de la oposición se montaron sobre el allanamiento que tuvo lugar en la Municipalidad el viernes pasado, en el marco de una investigación sobre presuntas maniobras de desvío de fondos públicos, para cargar conra el alcalde K. El sindicalista Rubén “Cholo” García sostuvo que “tenía la idea” de que el jefe comunal “era un hombre prolijo”, en tanto el concejal de Cambiemos Diego Malito consideró que el Ejecutivo “debe darle explicaciones a los vecinos”. El escenario electoral es el telón de fondo de estos cruces.

 

 

Frente al silencio del oficialismo, García, que conduce la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), sostuvo ante Política del Sur  que le “sorprendió” el allanamiento y que, a pesar de sus diferencias, “tenía la idea” de que el intendente Ferraresi “era un hombre prolijo”, sin “ruido en lo judicial”.

 

En ese maro, aprovechó para cuestionar el vínculo laboral con los trabajadores municipales. “Ha sido muy perverso”, dijo y aseguró que está arrepentido de haberse acercado en 2009 a Ferraresi y al entonces presidente Néstor Kirchner. “Ferraresi me dijo que iba a ser totalmente diferente la relación con el sindicato y que les iba a dar prestigio a los trabajadores, pero no lo hizo. Yo me equivoqué y estamos pagando las consecuencias”, lamentó.

 

Malito consideró que “la Justicia debe avanzar y Ferraresi tendrá que dar explicaciones a los vecinos”. En esa línea, sostuvo que no le parece raro que durante 2013, 2014 y 2015 hubiera habido “alguna extraña maniobra” y señaló que es “importante que la justicia avance e investigue bien” y que analice “los distintos nombres que se vayan relacionando”.

 

“Nosotros vemos un entramado en el que se malversaban fondos públicos, de todos, que deberían ser destinados a obras. Las cooperativas sociales eran una manera de llevar el dinero a los más necesitados, pero, en vez de eso, los fondos eran malversados”, señaló el edil.

 

 

 

El procedimiento judicial y los cuestionamientos de la oposición se dan a menos de un año de las próximas elecciones, escenario al que Ferraresi asistirá para revalidar su cargo como intendente.

 

De cara a esta contienda, en Cambiemos trabajan en el posicionamiento de la senadora nacional Gladys González, que volverá a medirse en las urnas con el kirchnerista, quien la superó por 30 mil votos en 2015.

 

Las críticas del sindicalista García están en sintonía con la posición del ex diputado provincial del Frente para la Victoria Hernán Doval, actual secretario general del Sindicato Trabajadores Municipales de Avellaneda. Doval y Ferraresi compartieron el paraguas kircherista hasta 2015, a pesar de las diferencias en el orden local. Sin embargo, en 2017 su posición adversa se cristalizó con el respaldo de Doval a la candidatura de Florencio Randazzo.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar