Noticias

CFK irrita al Gobierno en contra cumbre del G20 con Dilma y Mujica

La ex presidenta Cristina Kirchner será la figura central durante la llamada "contracumbre" del G20, que también citará a importantes referentes de la política regional como los ex jefes de Estado de Brasil y Uruguay, Dilma Rousseff y José Mujica; el ex candidato presidencial del PT Fernando Haddad y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

 

El Foro Mundial del Pensamiento Crítico se celebrará en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste y en otras sedes con la organización del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) durante la semana del 19 al 23 de noviembre.

 

Producto del calibre de los invitados, ligados a corrientes de pensamiento progresistas o de izquierda, y la proximidad a la cumbre global de jefes de Estado que se celebrará a fines de mes en Buenos Aires, actuará como una suerte de contrapeso del G20.

 

CFK disertará el lunes 19 a las 12.30, mientras que Rousseff lo hará unas horas antes, a las 9-45.

 

García Linera, en tanto, se presentará el martes 20 a las 9, lo seguirá Mujica a las 17 y a Haddad le tocará a las 20.30 de ese mismo día.

 

El repertorio de invitados es muy amplio e incluye, entre otras personalidades, al líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro, al dirigente del partido español Podemos Juan Carlos Monedero, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, a su compatriota Piedad Córdoba, al periodista y escritor español Ignacio Ramonet y al ex juez Baltasar Garzón.

 

Mauricio Macri arenga al PRO para marcarle la cancha al Javier Milei, pero avisa que no cuestionará el rumbo
El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, junto al gobernador Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar