EL PARCHE DE FIN DE AÑO

Las pymes advierten que no pueden pagar el bono: "No nos cierra"

La Confederación General Empresaria aseguró que la decisión del Gobierno lo único que hace es “enfrentar" a los trabajadores con los empresarios en plena caída del consumo.

El titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, advirtió que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no están en condiciones de pagar el bono de $5.000 acordado entre la CGT y el Gobierno en un contexto de crisis económica, que golpea fuerte a la industria.

 

“Si en diciembre tenemos que pagar la quincena y el mes de noviembre, y encima tenemos que poner un bono de $2.500, sabiendo que en 20 días más tenemos que pagar el medio aguinaldo y las vacaciones, yo me pregunto cómo vamos a hacer para juntar la plata”, advirtió el empresario en declaraciones a radio La Red.

 

Y agregó: “¿Cómo vamos a hacer para juntar la plata de este bono? Porque se supone que tendríamos que estar ganando bastante y eso no sucede. Lo haríamos con gusto porque ese dinero vuelve al consumo, pero en este momento no lo tenemos".

 

Además, el empresario textil cuestionó la decisión del Gobierno porque cree que lo único que hace es "enfrentar" a los trabajadores son los empresarios: "Escuchan que hay que pagarles un bono y estamos haciendo un esfuerzo para pagarles un sueldo", señaló.

 

El martes último, el Gobierno, la CGT y empresarios acordaron el pago de un bono de $5.000 en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público. Según trascendió, serán dos bonos no remunerativos de $2.500 a pagar en noviembre y enero.

 

“Estamos preocupados por la caída de la actividad industrial, la baja del consumo, la pérdida del poder adquisitivo del salario. Todo eso hace que la actividad industrial este en un momento que no es brillante”, indicó el presidente de Cierres Lynsa.

 

 

José Luis Daza, el vice de Toto Caputo
La opción de Javier Milei para Aerolíneas Argentinas

También te puede interesar