EL PACTO CON EL FMI

Lagarde: “La crisis será difícil durante los próximos meses"

La directora del Fondo aseguró que el programa acordado con el gobierno de Macri “está funcionando” y pronosticó una mejora económica para “el segundo trimestre” de 2019.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anticipó que “la crisis será difícil durante los próximos meses” en la Argentina y pronosticó “un giro económico” para el “segundo trimestre” de 2019.

 

 

Al evaluar la situación actual, indicó: "Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019".

 

 

"De modo que sabemos que esta es una fase difícil que estamos atravesando en este momento, y que los argentinos están atravesando, pero, saben, está funcionando. El programa realmente avanza desde un buen punto de partida desde la perspectiva de la estabilización y ahora es cuestión de mantenerlo, logrando resultados día a día hasta que se revierta la situación, algo que creemos debería ocurrir en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver el comienzo del crecimiento y el final de la contracción", agregó.

 

En declaraciones a medios de prensa argentinos, Lagarde no descartó desembolsar más fondos si la Argentina así lo requiere: "Nosotros siempre tenemos la capacidad para acomodarnos, y lo hemos demostrado".

 

"Porque si recuerda de donde partimos, que era un programa más pequeño, que era predominantemente precautorio, nos hemos acomodado: hemos incrementado el tamaño del programa, ya no es precautorio, de modo que podemos ajustarnos si la razón está justificada", dijo.

 

Tras señalar que ve "una estabilización de la economía", evaluó que tiene "todas las razones para ver una reversión en el segundo trimestre de 2019".

 

"¿El punto más alto de la crisis quedó atrás? Creo que todavía la situación va a ser dura durante los próximos meses, ya saben, tres o cuatro meses, y luego un giro", agregó.

 

Al ser consultada sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda imponerse en las elecciones del año próximo, señaló: "Nuestro foco es la economía y la gente, nuestro foco no es una representación política en particular. Pero en todas las circunstancias, lo que esperamos es apropiación y la determinación de conseguir resultados bajo términos económicos sólidos".

 

el darwinismo extremo de milei
El Presupuesto de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar