Plan V. Lo que viene.

Ottavis le acerca cuatro votos a Vidal para que tenga su presupuesto

Esta semana su bloque rechazaba la ley. Las tratativas avanzaron y hubo reunión con el presidente de la Cámara, Manuel Mosca que repite la lógica de las fotos en su despacho con opositores.

La negociación del presupuesto bonaerense avanza, retrocede, se tensiona y descomprime. Este jueves hubo un encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el diputado José Ottavis del bloque Frente Amplio Justicialista (FAJ) en la que hablaron sobre un proyecto para combatir las adicciones y del presupuesto de la provincia de Buenos Aires que el bloque del FAJ rechazaría pero habilitaría el tratamiento del proyecto para acercar a la gobernadora María Eugenia Vidal a conseguir el presupuesto. 

 

 

El tiempo pasó, el diputado peronista perdió poder y se plegó a su compañera de bloque Rocío Giaccone. 

 

En la previa, su bancada ha hecho público el rechazo al presupuesto. Uno de los motivos centrales fue la inasistencia del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny a explicar el presupuesto. Y cómo Sánchez Zinny no irá, el bloque rechazaría el presupuesto. Sin embargo, los acuerdos y las conversaciones siguen. 

 

Lejos de la oposición que supo exponer tiempo atrás, Ottavis se muestra receptivo. En su bloque sostienen que “no está nada cerrado”, en lo que hace a los acuerdos. 

 

La bancada nació en la antesala de la discusión presupuestaria como un satélite del bloque del Frente Renovador. El massismo casi que lo cuenta como propio y lo pone en la negociación con Cambiemos como cuatro votos más.

Así, el oficialismo sigue en su trabajo por cerrar pequeños acuerdos que en la sumatoria final le servirá, -o no- para sacar el presupuesto y el endeudamiento. Este miércoles, el unibloque del Movimiento Evita con su principal referente, Fernando Chino Navarro y la diputada Patricia Cubría también se reunieron con Mosca, en una composición muy parecida a la que el vidalista logró con Ottavis. Algo así como cinco votos más -por acción u omisión- para el oficialismo. 

 

Resta aún sellar el acuerdo y más importante, por su peso político, con el espacio de los intendentes peronistas que podría contener además al kirchenrismo. 

 

 

La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo

También te puede interesar