AFTER OFFICE. SESION DIPUTADOS BA

Corran diputados corran, la libreta de Asís y la presidencia lilita

La Cámara baja aprobó cientos de expedientes. A la espera del presupuesto, hubo proyectos para todos los gustos y pocos presentes.

RUNNER. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, muestra un perfil deportista. Desde Bolívar y junto a su amigo, diputado nacional y ex intendente de esa localidad, Eduardo Bali Bucca, suele correr la maratón Dino Hugo Tinelli. También lo hace con legisladores por la costa atlántica y por el bosque de la ciudad de La Plata. Mosca corre. Y como es diputado –y con poder de decisión- presentó un proyecto para crear en la provincia de Buenos Aires un Registro de Grupos de Corredores Seguros. Los directores o directoras de los grupos deberán presentar una serie de requisitos que van desde conocimientos en RCP hasta certificados de buena salud de sus miembros. ¿Lo bueno? No se les cobrará nada a los directores. El proyecto se aprobó este jueves. El diputado runner y también jugador de pádel promovió en su momento la declaración de Mar del Plata como capital del running, es decir de la gente que sale a correr.

 


Mosca, al trote
 

 

***

 

CAFÉ CON EL TURCO MENEMISTA. “¿Quién no leyó ‘Flores robadas en los jardines de Quilmes’, señora presidenta?”, le dijo el presidente del bloque massista, Rubén Eslaiman, a su par Marisol Merquel en la sesión de este jueves. Acababa de aprobarse un proyecto de su bloque que declara al autor de esa novela, Jorge Cayetano Zaín Asis, personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires por su labor de periodista y escritor. El Turco -que ha destruido la frontera de la intelectualidad filoperonista ortodoxa gracias al lugar que ocupa por las noches en el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos- nació en Avellaneda en 1946. Autor de casi 40 publicaciones que van de la novela a escritos políticos, suele anotar y soltar fina información que lleva anotada en una libreta roja. La Cámara de Diputados ya le dio el visto buena a la iniciativa, pero resta la aprobación del Senado para que el funcionario de la presidencia de Carlos Saúl Menem sea una persona destacada.

 

 


Ramiro Gutiérrez, autor del proyecto para declarar personalidad destacada a Asís 

 

 

***

 

 

QUEDÁNDOTE O YÉNDOTE. La sesión no arrojó grandes debates. Hubo algunas votaciones de impacto, como el proyecto que flexibiliza el acceso al alquiler de una vivienda unifamiliar, y una particularidad: pocos presentes. Si bien nunca se cayó el quórum, había varias sillas vacías. Incluso las autoridades de la Cámara se tomaron su tiempo. La sesión la terminó presidiendo Maricel Etchecoin Moro, la vicepresidenta tercera de la Cámara baja, la diputada por Cambiemos y referente de Elisa Carrió. La última legisladora en la pirámide de autoridades. Mosca se levantó y se puso a hablar con otros diputados sobre el cierre de la sesión, Merquel –que es la vicepresidenta- estuvo en el estrado presidencial durante un breve lapso, pero terminó yéndose. Los otros vicepresidentes, el kirchnerista Carlos “Cuto” Moreno y el massista Ramiro Gutiérrez, también se habían ido. Todo quedó en manos de la dirigente de la Coalición Cívica, que cerró el encuentro con la frase de rigor: “Si no quedan más asuntos que tratar, se levanta la sesión”.

 




Etchecoin Moro en la silla presidencial de la Cámara  

 

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

Las Más Leídas

La rosca nacional del peronismo tiene a la diputada Natalia de la Sota entre quienes suenan para el recambio de autoridades.
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Javier Milei en la cumbre de Vox
España exige que Milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de Sánchez

También te puede interesar