Provincia BA

Vidal avanza con la creación de un instituto universitario para la Policía

Es un proyecto que aprobó la Cámara de Diputados bonaerense. Buscará “jerarquizar la capacitación de la fuerza policial”. Falta la aprobación del Senado

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó creación del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.Se trata de una iniciativa que fue elaborada por el Poder Ejecutivo e impulsada por el diputado que responde al ministro de Seguridad provincial, Matias Ranzini, quien sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo están encabezando la lucha contra las mafias en nuestra Provincia, y la creación de esta universidad es una herramienta más para tener mejores policías, para poder derrotar a estas organizaciones delictivas que se habían adueñado de nuestras calles”.

 

Ranzini también sostuvo “es una deuda que la provincia tenía con la seguridad y que se ve cumplida con creces con la creación de este instituto, proyecto que impulsó la gobernadora Vidal”, 
 

 


Desde el año 1992 funciona el , el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, con una variedad de carreras de grado y posgrado. 

 

Luego, en 2008, se creó en la Ciudad de Buenos Aires el Instituto Superior de la Seguridad Pública, que tiene la impronta destacada de capacitar funcional y académicamente no solo al personal de la policía de la ciudad sino a todo sujeto público o privado vinculado a la seguridad y a la investigación científica.

 

El acceso a la formación universitaria propone que los futuros miembros de la fuerza de seguridad tengan grados de licenciatura y de postgrado. La iniciativa paso al Senado bonaerense.

 

Por su parte, el diputado por el Frente Renovador Ramiro Gutiérrez afirmó que “es una buena noticia que los más de 94 mil hombres de la Policía de la provincia de Buenos Aires puedan tener un fin educativo más allá de un entrenamiento policial”.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar