EL PACTO CON EL FMI

El Gobierno lanza un paquete de medidas para las pymes en crisis

La línea de financiamiento es para capital de trabajo por un total de $22.000 millones, con tasas anuales del 38% y 45%. Además, se conocerán los avances de la factura de crédito electrónica.

En medio de la crisis del sector, el Gobierno lanza un paquete de medidas para las pequeñas y medianas empresas que contempla líneas de financiamiento y planes para cumplir con las deudas impositivas.

 

La nueva línea de financiamiento (descuento de cheques) será para capital de trabajo de las pymes por un total de $22.000 millones, a 90 días, con tasas anuales del 38% y 45%.

 

En los bancos públicos, la tasa final para las pymes es del 38% a un plazo de hasta 90 días. Los bancos que participan son el de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y el Banco Ciudad. La línea tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del año que viene.

 

En el caso de los banca privada, la tasa final será del 45% y el compromiso fue asumido por los bancos Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop.

 

Además, el Ministerio de Trabajo y Producción anunciará los avances en la factura de crédito electrónica, que inicialmente será para la industria automotriz.

 

Junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cartera que conduce Dante Sica pondrá en marcha nuevas medidas para facilitar el pago de deudas impositivas.

 

Javier Milei en la Expoagro
Javier Milei envía un nuevo proyecto de ley ómnibus.

También te puede interesar