X
El IPC del INDEC detalló que en un año hubo subas del 45,9%. Si noviembre y diciembre siguen altos, podría darse la mayor inflación en casi 30 años. Alimentos y tarifas, al tope.
Redacción 15/11/2018 16:51

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre 5,4%, debido al alza registrada en Alimentos y Bebidas, gas, y transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

 

Con este aumento, la inflación minorista alcanzó al 39,5% en los diez primeros meses del año, y 45,9% desde octubre del año pasado, informó el organismo. El dato más fuerte es que si en noviembre y diciembre los precios vuelven a tener un ritmo alto, la inflación del 2018 podría ser la más alta desde 1991. Los aumentos más significativos se dieron en los rubros Alimentos y Bebidas, con el 5,9%, Vivienda, agua, electricidad y gas, con el 8,8% y Transporte con el 7,6%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había anticipado ayer que la inflación de octubre iba a seguir siendo alta “porque tiene un arrastre del mes de septiembre”, que llegó al 6,5%. Sin embargo, adelantó que "en noviembre empezamos a ver una desaceleración” por lo que “la inflación va a ser sustantivamente más baja que en octubre".