El peronismo del municipio de Paraná, encabezado por el vicegobernador Adán Bahl, lidera una encuesta de intención de votos con el 32% y luego se ubica el intendente Sergio Varisco con el 22,5%.
Según un estudio del consultor Adrián Remedi, con una base de 800 encuestas, el peronismo volvería a recuperar una intendencia clave en Entre Ríos, hoy en manos de Cambiemos.
La imagen de Varisco, ex diputado nacional por el radicalismo que ganó las elecciones con Cambiemos en 2015, se vio golpeada por la denuncia por narcotráfico. Está acusado de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” y “peculado”.
En tanto, la ex intendenta paranaense Blanca Osuna cosecha un 10% de intención de votos y, por detrás Julio Solanas.
La consultora de Remedi también midió los números a nivel provincial: el gobernador Gustavo Bordet acumula un 42,3% de intención de votos, mientras que Rogelio Frigerio la rema desde atrás con un 16,3%.
A nivel nacional, se impone la figura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el 21,9% de intención de votos, seguido por la ex presidenta Cristina Kirchner (20%) y Mauricio Macri (17,6%).