LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

Dietrich: “La privatización de Aerolíneas es una falsa especulación”

El ministro de Transporte aseguró que la empresa aérea es “una de las pocas que recibe subsidios y pierde plata”. Además, criticó la gestión anterior, a la que calificó de “escandalosa”.

 

En el marco del Consejo Económico para el Comercio y la Producción (CICYP), el funcionario dialogó con Letra P y afirmó que la empresa aérea de bandera “no se privatiza” y aclaró que esa posibilidad tampoco “está en los planes” del Gobierno. De esta manera, echó por tierra las versiones que indicaban que el Gobierno analizaba la posibilidad de privatizar la compañía. 

 

“Es una falsa especulación (los rumores) de privatización. Llevamos gobernando tres años y, antes de asumir, nos decían que la íbamos a privatizar y a desguazar. Hoy, Aerolíneas sigue siendo estatal y es una empresa que vuela mucho más que antes”, recalcó.

 

 

Además, recordó que la empresa “tiene más aviones” y dijo que “no se ha hecho ningún ajuste violento” durante la gestión de Cambiemos.

 

“Aerolíneas ha mejorado el servicio y está entre las compañías con mejor puntualidad en el mundo. También se han reducido enormemente los subsidios, que fueron escandalosos durante el kirchnerismo”, agregó desde el hotel Alvear.  

 

En este sentido, Dietrich pidió que ante la situación que vive el sector “todos hagan un aporte desde su lugar para que tener una aerolínea sustentable”. “Es prácticamente la única aerolínea en el mundo que recibe subsidios del Estado y es de las pocas compañías que perdió plata”, indicó.

 

sin leyes ni pacto de mayo, milei monto su show para ocultar las derrotas
Los muchachos de Javier Milei.

También te puede interesar