El peronismo bonaerense apunta a fortalecer su presencia y llegada en el interior de la provincia de Buenos Aires para encarar las elecciones del 2019. Representantes del Partido Justicialista provincial se reunieron en Mar del Plata con 20 presidentes distritales de la Quinta Sección electoral y acordaron avanzar en una “masiva” campaña de afiliación para engrosar el padrón peronista.
Se encontraron en la sede del PJ marplatense y pusieron en marcha la campaña de afiliación “Néstor Kirchner”, que busca sumar 20 mil hombres y mujeres para fortalecer el armado peronista en la Quinta. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el intendente de Malvinas Argentinas y vicepresidente del PJ nacional, Leonardo Nardini. Además, participaron los intendentes Francisco Echarren (Castelli) y Juan Álvarez (Ranchos).
“El interior es la clave para que el peronismo vuelva a gobernar esta provincia y para eso tenemos que trabajar, en el marco de la unidad con todos los sectores de la sociedad”, subrayó Menéndez. En tanto, Nardini consieró que la posibilidad de que “todo el campo popular se junte en el interior” resulta “fundamental para generar la unidad con contenido y hacer que nuestro pueblo tenga futuro, basta de discusiones internas, no podemos perder tiempo”.
Además, también estuvieron en el encuentro representantes de 40 organizaciones gremiales, como Camioneros y SMATA y organizaciones sociales como Movimiento Evita.
La campaña de afiliación comenzará en un primer tramo en los distritos de Castelli, Ranchos, Balcarce, Mar del Plata, Necochea, Ayacucho, Mar Chiquita, Loberia, Pila, Chascomus, Pinamar, Rauch, Madariaga, Dolores, Maipú, General Alvarado, Belgrano, Las Flores, Lezama, General Guido y Tandil.