PIDIÓ REABRIR PARITARIAS

Moyano: “De La Rúa es un estadista al lado de Macri”

El líder gremial cruzó al Presidente y cuestionó la política económica de Cambiemos. “La inflación es desbordante”, soltó.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó en duros términos a Mauricio Macri y el gobierno de Cambiemos al considerar que "al lado de Macri, (Fernando) De La Rúa es un estadista”. “Es el peor gobierno de la historia de nuestro país”, lanzó.

 

“Se quiere hacer el chistoso y queda peor. No tiene noción del lugar que tiene”, rugió el ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT). Tras la comparación con el ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Moyano pidió reabrir paritarias y amenazó con un paro al declarar al sindicato de Camioneros en "estado de alerta y movilización" hasta obtener respuestas del sector empresarial.

 

“Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. Y no queremos que el trabajador sea perjudicado. La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial”, afirmó. Por otra parte, consideró que “el que vota a favor del Presupuesto no es peronista”

 

Camioneros firmó en junio un acuerdo salarial del 25% de aumento. Sin embargo, ante la devaluación y el consecuente aumento de la inflación, reclaman ahora llegar al 42% de incremento salarial total anual para el período 2018-2019.

 

“La situación en muchas provincias del país es desesperante, con la inflación, con los despidos, con la pérdida del poder adquisitivo.Vamos a esperar hasta el martes 16 a la resolución de los empresarios”, insistió Moyano durante una conferencia de prensa.

 

el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar