LOS CUADERNOS K

Paolo Rocca declara como imputado por las coimas en la obra pública

El CEO de Techint pidió adelantar su presentación ante el juez Claudio Bonadio, que iba a ser dentro de dos semanas, porque tenía un viaje programado.

En CEO de Techint, Paolo Rocca, declara este viernes como imputado ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas para la obra pública.

 

 

Según explicaron desde la defensa de Rocca, el empresario tenía un viaje organizado para la primera fecha de indagatoria y por eso solicitaron la modificación, que finalmente fue aceptada por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.

 

 

Vale recordar que el empresario entró en la causa después de haber sido nombrado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró por el supuesto pago de coimas en licitaciones durante los gobiernos kirchneristas.

 

Además, están involucrados otros dos ejecutivos del grupo, ya que Luis Betnaza fue procesado por Bonadio, mientras que a Héctor Zabaleta el magistrado le otorgó falta de mérito.

 

Rocca quedó imputado como partícipe de la asociación ilícita que Bonadio y Stornelli creen que lideraba Cristina Kirchner junto a Julio De Vido y Roberto Baratta, quienes según ellos eran organizadores de la banda que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar