La megacausa de corrupción en la obra pública se cobró una nueva víctima: el juez federal Claudio Bonadio imputó al director Institucional Corporativo del Grupo Techint y vicepresidente de la UIA, Luis Betnaza, y lo citó a los tribunales de Comodoro Py para que el viernes preste declaración indagatoria.
Betnaza, mano derecha de Paola Rocca en el gigante siderúrgico, había declarado de manera espontánea ante el juez y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo para desmentir los dichos de Héctor Zabaleta, el ex ejecutivo de Techint que aparecía en los cuadernos de las coimas que registró Oscar Centeno. Tras la filtración de una serie de empresas y hombres de negocios registrados en las anotaciones del chofer del ex funcionario K Roberto Baratta, llegó el turno de Techint de la mano de Zabaleta, sindicado como uno de los empresarios que pagaba coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
En rigor, a pesar de haber presentado documentos y declarado judicialmente de manera voluntaria, el magistrado no se quedó conforme con la declaración de Betnaza, lo imputó y lo citó nuevamente a declaración indagatoria. Zabaleta fue detenido el lunes, tras conocerse que era parte de la red de empresarios que entregaba sobornos a ex funcionarios kirchneristas para ganar contratos de obra pública.
Según lo registrado en los cuadernos K, Centeno llevó a Baratta hasta el edificio del Grupo Techint en la calle Della Paolera para retirar bolsos con dinero en distintas oportunidades.