X
Será una reunión de gabinete ampliado en un municipio oficialista. Hubo alerta por una convocatoria anónima a un escrache. Ya existen dos antecedentes de manifestaciones en contra de la gobernadora.
Redacción 31/10/2018 9:15

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se encontrarán este miércoles, en el marco de una reunión de gabinete ampliado, en el municipio de Trenque Lauquen, comandado por el radical Miguel Fernández.

El encuentro fue confirmado a Letra P por el propio jefe comunal, quien no pudo precisar la hora exacta de la reunión.

En los días previos al encuentro, circuló por las redes sociales una convocatoria anónima a un escrache contra los mandatarios y contra el jefe comunal, un dato que se suma a anteriores manifestaciones en su contra que sufrió la propia gobernadora.

 

 

Un mes atrás, en Chascomús, tras visitar una escuela, Vidal debió salir por la puerta trasera del establecimiento para evitar a un grupo de manifestantes. Semanas después, en 25 de Mayo, tuvo que mudar sus actividades a un salón privado para esquivar otra movilización, que finalmente la esperó en el lugar. Por segunda vez, Vidal debió salir por la puerta de emergencia.

Aunque la incertidumbre en el horario es una lógica común en las actividades que programa la mandataria, cuyas actividades se terminan confirmando sobre la marcha, en este caso se suma, además, el temor a escraches en un clima de creciente tensión social por el ajuste que representan la devaluación y la inflación frente a actualizaciones salariales insuficientes o parciales.

“Esta visita me sorprende gratamente”, indicó el intendente a Letra P. Aunque reconoció estar “nervioso” por la visita, desestimó problemas o incidentes.

 

 

“El operativo de seguridad se amplió y quedó bajo la órbita de Presidencia. Las diferencias con distintos sectores son parte de la democracia. Desde que la gente se enteró de que nos visitaría la gobernadora, muchos me han llamado para preguntarme si iban a poder acercarse a saludarla, a expresarle su acompañamiento”, indicó Fernández.

El jefe comunal aclaró que la mandataria ya visitó el municipio en más de tres oportunidades y siempre con "muy buena recepción”.

 

"Estamos en democracia y las diferencias entre distintos sectores son parte de la democracia" dijo el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández

 

En 2015 Cambiemos arrasó en el interior bonaerense y se covirtió en la fuerza política con más comunas a su cargo. Este dato significó una suerte de luna de miel para Macri y Vidal, que disfrutaron de una excelente atención en la mayoría de los distritos. Pero este panorama se alteró desde el segundo semestre del año, cuando comenzaron a observar reclamos y manifestaciones, no solo de los sectores sindicales, sino también de los vecinos movilizados.

Respecto al encuentro, se espera que también participen los ministros nacionales Carolina Stanley (Desarrollo Social), Guillermo Dietrich (Transporte) y Javier Iguacel (Energía) y un funcionario de la cartera de Producción.

Como hace cada vez que muda su gabinete al interior, Vidal recorrerá los municipios de Pellegrini y Tres Lomas, en tanto sus ministros harán lo propio en otras comunas de la Cuarta sección electoral.