PRECIOS SIN CONTROL

Con críticas al Gobierno, Moyano exhibió un acuerdo paritario superior al 40%

El camionero comunicó la actualización salarial y embistió contra varios ministros de Cambiemos. Le contestó a Sica: “los funcionarios salen 10 veces más caros que en Brasil”.

El líder camionero Hugo Moyano confirmó un aumento en los salarios del 40% para los trabajadores del sector. Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó en la puerta del gremio en la que embistió con dureza contra funcionarios del Gobierno. Acompañado por su hijo Pablo, explicó que habrá una suba del 8% en octubre, 11% en noviembre, 11 en enero y 5,25% en mayo de 2019. El acumulado redunda en 40,5%, según detalló el dirigente. El número 40 es una señal: exceptuando a los Aeronáuticos y Aceiteros, ninguna paritaria alcanzó una cifra superior al 30%. Con una inflación anual que estará, mínimo, en 40%, el logro de este acuerdo tiene además un impacto político en el marco de la disputa de Camioneros con el Gobierno Nacional. 

 

En el mismo evento, criticó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, porque “no sabe nada”, y fue especialmente detallada la respuesta al ministro de la Producción y el Trabajo. Dante Sica, que, en plena ponencia en el Congreso, mencionó que los camioneros “cuestan en Argentina 2,5 veces lo que salen en Brasil”. “Yo le digo -explicó Moyano- que los funcionarios argentinos salen diez veces más caros que los de Brasil”.

 

“Se la pasan hablando estupideces y le niegan la posibilidad de un plato de comida a la gente”, consideró el camionero en la parte del discurso en la que se refirió a la recesión y al impacto de la crisis en el salario.

 

En la última parte de su alocución, Moyano detalló que “la única lucha que se pierde es la que se abandona. Estamos siempre al lado de los trabajadores. Prefiero el olor a transpiración de los trabajadores y no el perfume francés de los funcionarios”. Y concluyó que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio para el crecimiento que los trabajadores. Antes discutíamos el mínimo no imponible y hoy, que falta un plato de comida en la mesa”.

 

 

Martín Menem y Karina Milei.
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar