EL PACTO CON EL FMI

Dujovne sale a seducir inversores tras el acuerdo con el Fondo

Tras defender el presupuesto en el Senado, el ministro de Hacienda viaja a Estados Unidos para explicar los detalles del pacto y, así, intentar llevar tranquilidad a los mercados.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arribará este martes a Estados Unidos, donde se encontrará con el jefe del Banco Central, Guido Sandleris, para reunirse con inversores y explicar detalles del reciente acuerdo que la Argentina firmó con el FMI.

 

Sandleris llegará desde Londres, donde mantuvo encuentros con autoridades e inversores, como el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.

 

En esa reunión, a la que asistió junto a la vicepresidenta segunda del BCRA, Verónica Rappoport, conversaron sobre los preparativos para la próxima cumbre del G-20, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

 

Sandleris informó también a Carney sobre la implementación del nuevo plan monetario del BCRA y coincidieron "en la importancia de continuar monitoreando la evolución de los mercados financieros internacionales", informó la autoridad monetaria argentina en un comunicado.

 

El objetivo de los funcionarios argentinos es llevar tranquilidad a los inversores tras explicar los alcances del nuevo programa con el FMI, que cubre las necesidades de financiamiento hasta fines de 2019.

 

El FMI aprobó este viernes la ampliación del acuerdo StandBy firmado con la Argentina en junio y, de esa manera, la cifra final del convenio entre la entidad y el gobierno de Mauricio Macri asciende a 56.300 millones de dólares.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
la reaccion del mercado a los cambios de gabinete: cae el dolar y suben las acciones

También te puede interesar