Berazategui: de cara al 2019, la oposición acentúa el nexo con los vecinos
El dirigente Nicolás Terrera presentó una herramienta digital que permitirá a los berazateguenses denunciar hechos de inseguridad o inconvenientes con los servicios.
La dirigencia de Berazategui ordena sus estrategias, en la antesala de lo que será la batalla electoral del próximo año. Mientras el oficialismo define cuál de los Mussi se someterá a las urnas y Cambiemos se encamina a una interna de distintos aspirantes, el peronismo no kirchnerista puso en foco el contacto con las necesidades de los vecinos para acentuar su trabajo territorial.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Este martes por la tarde, el dirigente Nicolás Terrera, presidente de la Asociación Civil "Unidos por Berazategui" y ex candidato a concejal por el frente 1País, encabezó el lanzamiento de "Bera Participa", una herramienta digital cuyo objetivo es que los vecinos puedan denunciar hechos de inseguridad e inconvenientes con los servicios públicos, como así también un canal para que puedan hacer propuestas.
La presentación de Terrera salta las internas políticas que por estas horas preocupan al resto de los espacios partidarios que coinciden en el distrito de Berazategui.
Es que en el oficialismo, aunque todavía podría anotarse por un nuevo mandato, en 2019 no habrá lugar para Patricio Mussi en la boleta de candidatos a intendentes. Si bien el apellido seguirá el frente, será su padre, Juan José Mussi, el que busque retener el sillón municipal.
En tanto, en Cambiemos la tropa está desordenada, atada a la intenciones de tres referentes que buscan quedarse con el liderazgo de la futura lista. Por un lado, está el concejal GabrielKunz; por el otro el ex massista Ricardo Giacobbe y, además, el titular de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad.
Con las mirada puesta en el trabajo territorial, Terrera fue acompañado en la presentación por vecinos de varias localidades de la ciudad, como Villa España, Ránelagh, Hudson, Gutiérrez, Sourigues, Pereyra y El Pato, quienes junto a los de Berazategui centro siguieron con atención el lanzamiento y las explicaciones sobre el funcionamiento de esta propuesta.
"Bera Participa es una plataforma de internet en la cual los vecinos van a poder participar para proponer y reclamar acerca de los servicios y la seguridad", explicó Terrera, destacando que "en una primera etapa se podrán hacer reclamos sobre seguridad, cloacas, agua y luz, pero que a medida que pase el tiempo se agregaran otras temática con el tiempo".
Aclaró luego que "nosotros no nos arrogamos la responsabilidad de los servicios sobre los cuales los vecinos van a poder reclamar, lo que hacemos es poner a disposición una plataforma en la cual se podrá armar un mapa de los problemas que van teniendo los vecinos en estos aspectos y esa información además de difundirla nosotros la vamos a utilizar para acompañar los reclamos pero también para ponerla a disposición de quienes tienen que dar las respuestas".
El joven dirigente dijo también que "Bera Participa" tiene un único destinatario: los vecinos de Berazategui. “Esto es una ONG que apunta a que podamos tener una mejor calidad de vida y a su vez a que el vecino tenga voz y voto, por eso vuelvo a aclarar que acá no nos estamos arrogando ninguna facultad ni responsabilidad. Bera Participa no está en contra de nadie, está a favor de todos los vecinos".
Finalmente, manifestó ante los presentes que "esto es una herramienta de ustedes, esto no tiene dueño; sino que va a servir para ir diagnosticado, viendo de qué manera podemos mejorar escuchando al vecino".
Cabe aclarar que para que los vecinos puedan ingresar los reclamos, primero deberán realizar la presentación ante el ente que corresponda y solo así el mismo podrá ser ingresado a la aplicación, evitándose de esta forma cualquier reclamo que carezca de veracidad.