Municipios BA. ESCENARIO 2019

Mussi padre busca retomar el control de Berazategui y jubila a su hijo

Juan José resistirá la eventual jugada de Cambiemos imponiéndose como candidato a intendente en la batalla 2019. Los nombres del macrismo y el lugar para Patricio.

Aunque todavía podría anotarse por un nuevo mandato en Berazategui, en 2019 no habrá lugar para Patricio Mussi en la boleta de candidatos a intendentes. Si bien el apellido seguirá el frente, será su padre, Juan José Mussi, el peronista que busque retener el sillón municipal ante el avance de Cambiemos en el Conurbano. La Legislatura aparece como una opción para el juego de Mussi hijo.

 

En la próxima elección, María Eugenia Vidal buscará ampliar el control sobre comunas del Conurbano. Con una importante avanzada en 2015, que le permitió la conducción sobre terrenos antes dominados por los llamados barones del peronismo - como Quilmes, Lanús, Morón, Tres de Febrero, Pilar, General Rodríguez y San Vicente- y una expansión de su poderío con la elección de medio término del 2017; el próximo escenario electoral aparece como el marco ideal para acrecentar el dominio de Cambiemos.

 

Ante estas intenciones y el recorrido del vidalismo en muchos distritos; en algunos municipios el peronismo comenzó a definir postulantes. En Berazategui, donde Cambiemos tiene en danza varios nombres, los Mussi buscan asegurar la jugada.

 

 

De regreso al distrito como candidato a primer concejal tras su paso por la Cámara de Diputados bonaerense, Juan José Mussi comenzó a tejer desde la presidente del Concejo Deliberante su vuelta al municipio, ejerciendo una suerte de doble comando. La decisión de ser el candidato del peronismo en la próxima elección, jubila a su hijo, Patricio Mussi, intendente del municipio desde 2010, cuando reemplazó a su padre tras ser designado secretario de Medio Ambiente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El posicionamiento del ahora concejal busca contrarrestar la presencia de los eventuales candidatos que Cambiemos podría poner en juego; nombres, además, que no han logrado instalarse con fuerza en el electorado de Berazategui.

 

El año pasado, Mussi padre logró imponerse por amplia diferencia sobre Gabriel Kunz, director de Deportes de la provincia de Buenos Aires y una de las figuritas con la que Cambiemos ya había jugado en 2015.

 

En la danza de nombres también aparece el ex massista Ricardo Giacobbe, subdirector del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), quien en varias ocasiones hizo pública su intención de ser intendente de Berazategui.  También se ha mencionado a Guillermo Fiad, hombre que responde al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y que actualmente está al frente de Trenes Argentinos.

 

 

 

La diversidad de nombres y aspirantes en las filas de Cambiemos, anticipan que el escenario de agosto podría resolverse con una interna macrista, marco que le da cierta ventaja a Mussi padre en su carrera por retornar al sillón municipal.

 

¿Y Patricio? Para Mussi hijo aparecen varios frentes. Algunos dentro de la estructura municipal y otros por fuera. El que más resuena lo ubica como candidato a diputado provincial por la Tercera, pero para esea negociación resta que el peronismo defina si, en la batalla por el dominio de la administración nacional y provincial, jugará dividido o con un gran frente electoral.

 

Unidos para Cambiar Santa Fe ultima detalles para avanzar con la reforma constitucional.
Las tres mesas políticas imposibles del peronismo estallado

También te puede interesar