La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió este viernes salir por la puerta de atrás del salón privado “Las Margaritas”, en la ciudad de 25 de Mayo, para evitar confrontar con un grupo de docentes y vecinos que se manifestaban en la puerta principal del lugar. Es la segunda vez en menos de diez dias que pasa un mal momento de estas características.
La mandataria ya había reformulado su recorrido, que inicialmente abarcaba una escuela técnica y la sede municipal, porque había sido alertada sobre la concentración de lugareños. Por eso, decidió unificar en el salón el encuentro con los alumnos del colegio, la reunión formal con el intendente, el peronista K Hernán Ralinqueo, y la entrevista con los medios locales.
La estrategia, sin embargo, no funcionó, ya que los manifestantes la siguieron en el nuevo tour, en espera del encuentro no pautado.
Vidal casi escapó por la puerta de atrás y quien terminó escuchando los reclamos, que en algunos casos se transformaron en insultos, fue la senadora bonaerense Carolina Tironi, integrante de la Coalición Cívica ARI, el partido liderado por Elisa Carrió.
Oriunda de 25 de Mayo, Tironi tuvo también algunos cuestionamientos directos por supuestas promesas no cumplidas.
El 13 de octubre pasado, cuando se encontraba de visita en Chascomús, Vidal debió huir en su auto ante la presencia de manifestantes del gremio docente de Suteba, que buscaban realizar un escrache.
En ese momento, el oficialismo denunció una suerte de campaña de grupos “de poder” mafiosos y sectores sindicales que buscaban “desestabilizar” la gestión de Cambiemos.
Durante la breve conferencia que brindó en el salón donde desarrolló toda su agenda, Vidal se refirió a la situación de edilicia de las escuelas, uno de los temas por los que protestaban los manifestantes. “La responsabilidad es de todos y tenemos que trabajar en equipo”, dijo la gobernadora.
“En cada distrito donde hemos trabajado juntos hemos tenido buenos resultados y hay muchos lugares que podemos mencionar al respecto. Por supuesto que con la tragedia que sucedió en Moreno (explotó una garrafa en una escuela y fallecieron dos personas) solo nos focalizamos en eso”, remarcó la mandataria, mientras de fondo se escuchaban los bombos y cánticos de los docentes concentrados.
“Uno no se prepara para diciembre en noviembre, uno trabaja todo el año”, dijo, en relación a la crisis económica y la proyección para el fin de año.
Respecto de los temas locales, Vidal fue consultada sobre la obra ya iniciada en la ruta 40 y las que se habían proyectado en la futura autopista Cañuelas-Roque Pérez y la ruta 51, que une Saladillo con 25 de Mayo.
“Hoy la prioridad es la ruta 40, porque vamos a sostener las obras que están en ejecución. No podemos parar ninguna y que alguien se quede sin trabajo. Antes de iniciar algo nuevo vamos a priorizar lo que tenemos en ejecución”, sintetizó la gobernadora.