NEGOCIACIÓN SALARIAL

Paritaria por las nubes: los aeronavegantes cerraron un 40,5%

El personal que trabaja para Aerolíneas Argentinas obtuvo la suba más importante del año por aplicación de la cláusula gatillo. Otro gremio moyanista rompe el techo de la inflación oficial.

Los aeronavegantes que trabajan para el Grupo Aerolíneas Argentinas recibieron este mes una actualización salarial que impulsó el aumento nominal acumulado al 40,5%, en línea con la inflación oficial. Así lo informó la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, luego de la publicación de la inflación oficial de septiembre, que alcanzó el 6,5%.

 

Brey, un moyanista de la primera hora. 

 

 

El gremio informó además que se encuentra en marcha la negociación salarial 2018-2019. El 40,5% incluye a la negociación de 2017 más el acumulado de la cláusula gatillo que se activó a partir de la inflación del mes de mayo y hasta el final del acuerdo septiembre incluido.

 

"Con esta recomposición salarial, desde Aeronavegantes demostramos que esta conducción defiende el poder adquisitivo de sus trabajadores, lo que significa una mejora diferencial ya que se sostiene el nivel del salario en medio de una coyuntura muy compleja", dijo Brey.

 

 

Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa
Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo

Las Más Leídas

Los primeros acordes de Kicillof: Vamos a construir una alternativa
La rosca nacional del peronismo tiene a la diputada Natalia de la Sota entre quienes suenan para el recambio de autoridades.
Javier Milei y Victoria Villarruel.
Axel Kicillof y CFK
Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.

También te puede interesar