Tras la oficialización en el Congreso de la creación del bloque Red por Argentina, que se apuntala con un sector del Movimiento Evita, la única diputada que tiene la agrupación en la Legislatura bonaerense también comunicó que tendrá su propio unibloque en territorio bonaerense y que se llamará explícitamente Movimiento Evita.
De esta manera Patricia Cubría será la única integrante del bloque Movimiento Evita en la Cámara baja bonaerense. La acción no sorprende y era esperable. Desde hace algunas semanas la legisladora había quedado sola en un bloque llamado Convicción Peronista, ya que la entonces presidenta y compañera de bancada, Alejandra Martínez se sumaba al naciente bloque Frente Amplio Justicialista junto a los diputados Juan Manuel Cheppi, José Ottavis y Rocío Giaccone para formar un espacio de 4 integrantes de corte peronista pero con la predisposición de dialogar con el oficialismo de María Eugenia Vidal en vistas al presupuesto 2019
Este lunes, Cubría informó en mesa de entrada de la Cámara baja bonaerense la constitución del nuevo bloque la tendrá a ella como única integrante. Por el momento, como informó Letra P, la decisión de Felipe Solá de abandonar el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa no encontró réplicas en la Legislatura bonaerense, aunque sí un debate interno.
En el Congreso, los diputados y diputadas del Evita trabajarán a partir de este lunes en concordancia sus pares Facundo Moyano, Fernando Ascencio, Daniel Arroyo, Jorge Taboada y el propio Solá
A partir de ahora, la Cámara de Diputados se compone de un bloque de 44 integrantes por Cambiemos, el bloque de Unidad Ciudadana con 22 diputados, 12 del Frente Renovador, siete del PJ Unidad y Renovación, cuatro del Frente Amplio Justicialista, y tres monobloques: Integrar, Movimiento Evita y Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).