X
El gobernador de Santa Fe descartó un acercamiento con el PJ Federal y ratificó su pertenencia al socialismo. Además, se mostró preocupado por la situación económica: “Es muy complicada”.
Redacción 02/10/2018 8:13

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ratificó su pertenencia al socialismo y echó por tierra la posibilidad de hacer una alianza con el peronismo federal para las elecciones presidenciales de 2019. “Nosotros vamos por otro lado”, sentenció.

De esta manera, el santafesino se refirió al guiño que le hizo el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, para armar "una alternativa al macrismo y al kirchnerismo".

“Se lanzaron especulaciones de los integrantes de ese sector político, pero creo que es tiempo de ocuparse de otras cosas. No creo que el clima social este para hablar de candidaturas”, respondió el mandatario en declaraciones a radio La Red.

 

 

En este sentido, consideró que “el peronismo tendrá que reconfigurarse, definir nuevos roles, nuevas propuestas y candidatos”, pero aclaró que su posición “va por otro lado”.

“Nuestra posición política no va por esa vertiente. Nosotros estamos para construir espacios alternativas de centro izquierda progresista, donde puede caer muchas personas pero no ir dentro del peronismo”, señaló.

En otro orden, se mostró preocupado por la “muy complicada” situación económica y dijo que tiene una “perspectiva muy poco optimista” ya que el propio Gobierno “nos está diciendo que los próximos meses van a ser peor que los actuales”.

“Vamos a tener unos cuantos meses con una situación compleja desde lo social. Hay muchos trabajadores activos que están bajo la línea de pobreza”, advirtió.