Judiciales

El empresario Alfredo Coto y su hijo fueron procesados y embargados

La causa se inició en el año 2017 tras el hallazgo de varias armas de guerra en un local de la cadena de supermercados. Alegaron que eran de los guardias que custodiaban el predio comercial.

El empresario Alfredo Coto y a su hijo Germán fueron procesados y embargados por tres millones de pesos en el marco de la causa por el hallazgo de armas de fuego en uno de sus supermercados en el año 2017, expediente que está a cargo del juez federal en lo Criminal y Correccional Sebastián Ramos.

 

Coto afirmó por entonces que las armas pertenecían a las fuerzas de seguridad, que las dejaron en el supermercado ante posibles saqueos, recordaron los informantes.

 

En mayo de aquel año los fiscales Jorge Di Lello y Franco Picardi denunciaron el hallazgo de un arsenal en un supermercado Coto de la calle Paysandú 1800.

 

Coto y su hijo fueron acusados de tenencia ilegítima de explosivos y otras armas que estaban en dicho supermercado "sin la debida autorización legal o sin que medien razones que justifiquen dicha tenencia".

 

En la misma causa fue procesado, con un embargo de 500 mil pesos, el prefecto principal Cristian Javier Oscar González.

 

Según el escrito al que accedió Letra P se dictó además la falta de mérito a Juan Diego Kotelchuk y Fernando Martín Fumeo, empleado y funcionario de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), en tanto se dictó el sobreseimiento del comisario de la Policía Federal Carlos Fernando Emilio López Vázquez.

 

El juez Ramos citó a declaración testimonial a diez personas y a declaración indagatoria a un comisario de la Policía Federal.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar