X

Detuvieron a la madre del gremialista Marcelo Balcedo

La dueña del diario platense Hoy es acusada por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. Su hijo permanece detenido en Uruguay junto a su mujer, y sobre quienes pesan pedidos de extradición.
Redacción 18/10/2018 9:08

Acusada por presunto lavado de dinero y asociación ilícita, Myriam Renée Chávez de Balcedo, madre del ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenida este jueves en su domicilio del country Abril de Hudson durante un operativo realizado por Gendarmería y ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, el cual también dispuso la detención de otras seis personas en el marco de esta causa.

Las nuevas detenciones se suman a la del sindicalista Balcedo quien permanece detenido en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez Kreplak.

Chávez es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de radio FM Red 92 también de esa Ciudad y según la información que maneja el juez, de las cuentas del SOEME se destinaron a pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta. Además, se detectó que de las cuentas del SOEME se extrajeron a favor de las cuentas de Chávez, un total de 64 millones de pesos entre 2012 Y 2017: 43 de forma directa y otros 21 que recibió de parte de tercerizadas.

Además de Balcedo fueron detenidas otras personas, entre ellas el contador del SOEME, de apellido Peccolo, y Silvina Hebe Canal, expareja de Mauricio Yebra, el detenido mano derecha de Balcedo en el sindicato. .