Tras el paro de 48 horas y la multitudinaria movilización en Capital Federal, los representantes gremiales de los docentes bonaerenses se reunirán en paritaria con funcionarios de la administración que conduce María Eugenia Vidal. El miércoles, se ofreció a los estatales un aumento del 11% que sumado al 19% anterior alcanza el 30% anual.
Este jueves a las 17.30, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá con ministros bonaerenses para retomar la negociación paritaria en el Ministerio de Economía de la provincia, a más de un mes del último encuentro.
La nueva cita llega tras la medida de fuerza del lunes y el martes en rechazo al decreto de Vidal por el que el Gobierno provincial formalizó un incremento del 19% para el periodo enero-agosto, más un 1,7% en concepto de material didáctico.
Además, la reunión sucede 24 horas después que los ministros recibieran a los gremios estatales y les ofrecieran un aumento salarial del 11% que se suma al 19% establecido en cuotas durante el transcurso del año.
La propuesta - que fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se encuentra en estudio hasta el próximo jueves por los gremios de UPCN y los que integran Fegepbba- había tenido una primera opción menor a la finalmente establecida, un 9% que suponía un aumento acumulado del 28% anual.
De cara al encuentro de este jueves por la tarde, se espera que el vidalismo repita esa oferta a los docentes.