En medio de los cruces públicos entre el Gobierno Nacional y la familia Moyano, la Confederación General del Trabajo (CGT) mantendrá el miércoles el primer encuentro formal en su sede central de Buenos Aires. La reunión arrancará a las 14 en Azopardo, con una agenda centrada en dos puntos: análisis de la situación económica y social; y puesta en consideración del documento elaborado en la Ciudad de Mar del Plata.
Fuentes de la central obrera contaron a Letra P que habrá una diagnóstico “duro” del contexto, la actividad económica, los despidos y los conflictos en diferentes sectores. En principio, no referirán al caso Moyano, un tema que entienden es netamente personal.
Es la primera manifestación que habrá en la previa a las discusiones paritarias, que desde los gremios ya observan complejas. “En el marco de esta disputa con el Gobierno, creemos que el diagnóstico va a ser más duro que incluso lo que se dijo en el encuentro en Mar del Plata, consignaron las mismas fuentes.
Puertas adentro del triunvirato que encabezan Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, coinciden en que el Gobierno tiene que modificar parte de su política económica para no seguir perjudicando a sectores socialmente sensibles, como los trabajadores de menores ingresos y, sobre todo, los jubilados. Este último punto empezó a generar consenso interno incluso antes de que Hugo Moyano saliera a cuestionar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la quita de beneficios a los pasivos.