A contramano del pedido de la Rosada, Córdoba no despedirá a los familiares de los funcionarios que trabajan en la administración pública ya que la gestión provincial ya es “austera” y tiene “superávit fiscal”.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, confirmó que la administración de Juan Schiaretti no tomará "medidas de excepción ni de emergencia” en el Estado, como la de desplazar a familiares de funcionarios.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario destacó que "desde el primer día" el gobierno provincial tomó medidas que le permitieron a Córdoba "tener superávit fiscal en 2016 y 2017".
En este sentido, sostuvo que, en el caso de Córdoba, no realizaron en la administración pública provincial una evaluación "por parentesco" sino "por capacidad y eficiencia en la gestión", con lo cual -anticipó- "no va a haber ninguna medida excepcional".
De esta manera, el gobierno provincial desoyó el pedido del Mauricio Macri, quien ayer invitó a las provincias a seguir el mismo camino.
Massei explicó que desde la asunción del gobernador Schiaretti, en 2015, hasta la fecha "la provincia tiene 1.826 empleados públicos menos" e indicó que "la planta de funcionarios es de 179".
“Nosotros respetamos absolutamente las decisiones del gobierno nacional, acompañamos la gobernabilidad y la institucionalidad. Estamos cumpliendo con el consenso fiscal”, reiteró el ministro de Gobierno, quien insistió con que el distrito "tiene equilibrio fiscal y superávit", con lo cual no requiere la adopción de medidas del tipo de las anunciadas a nivel del Poder Ejecutivo Nacional.