Delitos contra Lesa Humanidad

“Ruidazo” en Mar del Plata en contra de la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Vecinos del bosque Peralta Ramos, realizarán el próximo lunes una protesta cultural, con murgas y bandas en vivo, para reclamar que el represor, condenado a reclusión perpetua, vuelva a la cárcel.

El próximo lunes, vecinos del bosque Peralta Ramos, de Mar del Plata, realizarán una protesta para reclamar que el genocida, Miguel Etchecolatz, cumpla su condena en la cárcel.

 

El ex policía había sido condenado a reclusión perpetua por hallarlo culpable de delitos de lesa humanidad, realizados durante el genocidio sucedido en nuestro país entre los años 1976-1983.

 

Sin embargo, en diciembre pasado, el Tribunal Oral en los Criminal Federal Nº 6, decidió concederle la prisión domiciliaria por considerar que cumple con los requisitos del artículo 10 del Código Penal, ya que cuenta con 88 años de edad.

 

De esta manera, Etchecolatz se mudo a una vivienda en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 

Diferentes Organismos de Derechos Humanos, y sectores políticos se pronunciaron en contra de esta decisión, que hasta la fecha no fue revocada.

 

 

Ahora, es un grupo de vecinos del barrio donde reside el represor, quienes decidieron organizar un “ruidazo” y una suerte de actividad cultural, para reclamar que vuelva a la cárcel.

 

De acuerdo a lo informado por “vecinos sin genocidas” como se denominan, la actividad comenzará a las 16, “en los tres ingresos del barrio donde se sumarán distintas murgas de la ciudad y desde ahí avanzar hacia la plazoleta ubicada en el boulevard Nuevo Bosque y Namuncurá” indicó a la agencia de noticias Télam, Nicolás Gropper, uno de los organizadores del encuentro.

 

 

 

Casi una hora después, a las 16.45 se realizará el “ruidazo” en el que los vecinos invitan a hacer sonar bocinas y alarmas detrás del lema “si es en Mar del Plata que sea en Batán”.

 

Luego se realizará un festival de murgas y bandas musicales en las cercanías del domicilio del represor que servirán como cierre de la actividad.

 

También te puede interesar