En familia, combinando caminatas solitarias con actos de gestión, y sumando nuevos gestos de autoridad y fortaleza política, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inició un nuevo año, y el tercero de su jefatura provincial.
En familia, combinando caminatas solitarias con actos de gestión, y sumando nuevos gestos de autoridad y fortaleza política, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inició un nuevo año, y el tercero de su jefatura provincial.
Desde la Noche Buena, la mandataria se instaló junto a sus hijos en el complejo estatal de Chapadmalal, en Mar del Plata, un lugar que planea abandonar recién el fin de semana.
Según indicaron fuentes de gobierno, la mandataria tiene previsto participar de actividades de gestión y promoción de gobierno, en varias de las ciudades balnearias, como será el caso de Pinamar y el Partido de La Costa.
twitter_tweet
Será parte de una estrategia que comenzó a mediados del año pasado, cuando la Gobernadora inició un plan de anuncios tendientes a levantar una temporada que tenía pronóstico reservado.
Vidal anunció descuento para los clientes del Banco Provincia, promociones especiales en hotelería, recitales y otras actividades gratuitas, y la reciente inauguración de los paradores públicos en las playas de Mar del Plata.
Y hasta tuvo un momento de alto impacto mediático cuando transformó un piquete (de guardavidas) que reclamaban su presencia, en una demostración de fuerza.
Sucedió el pasado viernes, cuando Vidal bajo del auto que intentaban frenar los manifestantes, y los increpó de forma directa, enojada por la situación.
twitter_tweet
Esta suerte de nueva campaña que encabeza la mandataria parece dar en lo inmediato buenos frutos, ya que según la información suministrada por el Ente de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) en el primer fin de semana de 2018 arribaron a la ciudad 244.880 turistas.
Lo que representa un 25 por ciento más de los arribos registrados en igual fecha del año pasado. Y con una ocupación hotelera de más de 36.000 plazas ocupadas.
Y un ingreso de casi 130 mil autos en el inicio de la temporada de verano, de acuerdo a la información registrada entre el viernes 29 de diciembre de 2017 y el 2 de enero, por la empresa Autopistas Buenos Aires S.A (Aubasa).
Sin embargo, los datos positivos que se registran hasta el momento en Mar del Plata, no modifican un panorama complejo para una Ciudad que presenta el mayor índice de desempleo de la Provincia, y una fuerte tasa de inseguridad.
Y que es comandada por un intendente, Carlos Arroyo, de un perfil muy particular.
Es conocida la distancia de Vidal con el jefe comunal de Cambiemos, a quien en la última campaña electoral, en 2017, se lo margino de la tarea proselitista.
Esta semana, Arroyo volvió a la carga. Con motivo del arribo del primer turista a la Ciudad, el jefe comunal del oficialismo afirmó ante los medios locales, qe se podría estimular la inversión enviando “a alguna chica bonita para convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata”.
Horas antes, y en una entrevista concedida a un medio de la Ciudad, Vidal había dejado en claro que tenía muchas “diferencias” con Arroyo.
"Tengo diferencias con las políticas que lleva adelante el intendente" dijo Vidal sobre Carlos Arroyo, el jefe comunal de Mar del Plata
“El intendente Arroyo fue elegido por la gente por cuatro años, al igual que nosotros. Y los dos tenemos la obligación de trabajar juntos por los marplatenses. Que yo tenga alguna diferencia con las políticas que lleva adelante el intendente no quiere decir que no sigamos trabajando en equipo, que no sigamos haciendo cosas juntos, como las hago con los intendentes de toda la provincia” aseguró la mandataria.
Por eso, la mandataria se mantiene a distancia del intendente, que ya tiene una lista de futuros sucesores en frente Cambiemos.