En el sur

Traspaso de mando: Vidal inicia sus vacaciones y deja "a cargo" a Salvai

La gobernadora bonaerense descansará una semana en Villa La Angostura. En lo formal la reemplaza el vice, Salvador. Pero su jefe de Gabinete, y mano derecha, se encargará de la agenda política.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inicia este lunes y por una semana, sus vacaciones, que se desarrollarán en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, donde está instalada desde el pasado fin de semana junto a su familia.

 

En lo formal, la reemplaza en el cargo el vicegobernador, Daniel Salvador, pero en la actividad política, quien queda al mando es su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien había tomado un descanso semanas atrás, atento a la agenda de su jefa.

 

El funcionario es la figura fuerte del equipo de Vidal, quien comandó la pasada campaña electoral, que le significó un gran rédito a la gobernadora, y es además un personaje central en la conformación de los acuerdos políticos con fuerzas opositoras.

 

 

Salvai es además el único del equipo de Vidal habilitado para la construcción de estructura política, una situación que le ha permitido llegar a 2018 con el control político de los bloques legislativos en ambas cámaras parlamentarias, y un dominio territorial, especialmente en el conurbano.

 

“Salvai es Vidal” es una frase siempre repetida, y refiere a un jefe de Gabinete que contrapone un estricto bajo perfil, frente a la figura super expuesta de la mandataria.

 

Aunque no se espera agenda formal esta semana, se sabe que el funcionario se instalará en la sede del Banco Provincia, en capital federal, para retomar reuniones con figuras del ámbito político, entre los que se incluyen referentes de la oposición.

 

Las vacaciones.-Desde el fin de semana pasado, Vidal se instaló en una de las cabañas que pueblan el country Cumelen, en La Angostura, junto a sus hijos.

 

Se trata del sofisticado club de campo que elige hace muchos años el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para sus descansos o escapadas.

 

Y que utilizó este año y por tres semanas consecutivas, para sus vacaciones. De hecho, antes de viajar a Buenos Aires, y retomar su actividad laboral, Macri tuvo una reunión con Vidal en la Villa, el viernes pasado.

 

 

 

Las fiestas de navidad y año nuevo, y durante la primera semana de este año, Vidal se había instalado en el complejo estatal de Chapadmalal, en Mar del Plata. Aunque en ese caso se trato de un mix entre descanso y actividad de gestión, ya que participó del lanzamiento del Operativo Sol, del inicio de la temporada turística, con beneficios del Banco Provincia a los bonaerenses, y de recorridas por otros municipios costeros, como el Partido de la Costa y Pinamar.

 

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar