MUNICIPIOS BA. la temporada

Otro conflicto con guardavidas complica ahora a Pinamar

La medida, que alcanza a Cariló, Ostende y Valeria del Mar, es en disconformidad ante la oferta salarial del empresariado. En diciembre, Vidal se cruzó con trabajadores del sector en Mar del Plata.

Sin acuerdo en las negociaciones salariales, la Asociación de Guardavidas de Pinamar lleva adelante un paro total de actividades que afectará el servicio en las cuatro localidades que integran el partido. En diciembre la gobernadora bonaerense se cruzó con los trabajadores del sector en Mar del Plata ante un reclamo en la vía pública.

 

Durante este viernes no habrá servicio de guardavidas en Pinamar Cariló, Valeria del Mar y Ostende. Así lo indicó el secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, Fernando Espinach, quien denunció que el conflicto se desencadenó ante la ausencia de la Asociación de Concesionarios de Balnearios a las audiencias de conciliación desarrolladas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.  

 

“Esto es el resultado de una larguísima cantidad de audiencias ante el Ministerio de Trabajo de la nación en la cuales el sector empresarial plantea un ajuste de salarios a los trabajadores guardavidas que debemos recomponer el salario del periodo noviembre 2016 a noviembre del  2017”, indicó ante Radio La Red.

 

Posted by Guardavidas Pinamar on jueves, 11 de enero de 2018

 

En este sentido precisió que el sector empresarial ofrece una recomposición del 14.5% y los trabajadores demandan que la oferta se acerque a la “inflación de ese periodo que es de 26%”

 

Además, denunció que hay 16 balnearios que no cuentan con la cantidad de guardavidas que señala la normativa y que otros no cuentan con los elementos básicos que debería tener un puesto de guardavidas.

 

Espinach explicó que la diferencia entre los planteos es de 1300 pesos y detalló que en la actualidad un guardvidas cobra 16 mil pesos de sueldo básico más conceptos remunerativos. “De bolsillo son 24 mil pesos, pero estos valores son contrarios a como han incrementado los precios en todos los servicios del sector, que han subido el 25%”

 

No es el primer conflicto con el sector en lo que va de la temporada. Antes de finalizar 2017 la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo un cruce con los representantes gremiales de los guardavidas de Mar del Plata. Sucedió tras inaugurar nuevos espacios con una serie de comodidades para los turistas que visiten “La Feliz”.

 

“La policía no les va a pegar, no les va reprimir, no les va a hacer nada", le dijo la mandataria a Néstor Nardone -secretario General del Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón- y les remarcó que esa no era la manera apropiada para reclamar, luego que un grupo bloqueara el acceso a una calle.

 

legislatura bonaerense: un bloque libertario cambia de nombre y se desmarca de milei
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar