Elecciones 2017

En medio de las fugas, Randazzo suma a la Corriente Clasista y Combativa

El espacio liderado por Juan Carlos Alderete resolvió llamar a votar “a los candidatos del Movimiento Evita” en los distritos bonaerenses donde el Frente Socialista y Popular no superó las PASO.

Tras el magro resultado obtenido el 13 de agosto, en el Frente Justicialista Cumplir se abrió una sangría de dirigentes que decidieron pegar el portazo para recalar en Unidad Ciudadana, por un lado, y en 1País, por el otro. Pero en este turbulento contexto de fugas, Florencio Randazzo tuvo una buena noticia. A través de los lazos generados con el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa anunció este viernes su respaldo al espacio liderado por el chivilcoyano.

 

El apoyo de la agrupación liderada por Juan Carlos Alderete se dará por intermedio del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) que en las PASO compitió dentro del Frente Socialista y Popular conformado también por el Partido Socialista y Unidad Popular. Dicha alianza no superó la barrera de las Primarias en la carrera al Congreso, mientras que lo mismo sucedió en la mayoría de los distritos bonaerenses.
 

 


“En los lugares donde no pudimos superar la trampa de las PASO y a nivel provincial, llamamos a votar, sobre la base de un programa común que es el que nos viene uniendo en las calles, a los compañeros del Movimiento Evita. Lo hacemos convencidos de que es necesaria la más amplia unidad para la lucha social y política de las masas contra la política de ajuste, entrega y represión de Macri, para derrotar a este gobierno reaccionario, sin volver atrás”, subrayó el PTP en un comunicado.

 

En este sentido, aclararon: “El Frente Socialista y Popular, del que somos parte, superó las PASO en 14 distritos en la provincia de Buenos Aires, en esos lugares seguiremos trabajando hacia octubre para que se expresen las necesidades de nuestro pueblo en las urnas”.

 

Para sellar el acuerdo, se llevó a cabo un encuentro con referentes de ambos espacios y los candidatos del frente Cumplir en El Palmar, La Matanza. Estuvieron presentes Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Mariano Sánchez de la CCC; Jorge Smith del PTP La Plata; Emilio Pérsico del Movimiento Evita; los diputados Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y la candidata a concejal de Cumplir por La Matanza, Eda Luna.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar