Elecciones 2017

En un plenario, el massismo hará gala de su cosecha de randazzistas

Lo prevén realizar este fin de semana y va en línea con la estrategia de acentuar el perfil peronista del tigrense. Se trata de ex postulares a concejales y consejeros de Cumplir.

A la caza del voto peronista en busca de elevar en octubre el piso de votos obtenido en agosto, 1País realizará este fin de semana un plenario en el que se presentarán más de una treintena de dirigentes municipales que, en las PASO, se postularon en sus distritos bajo el sello de Cumplir, espacio encabezado por Florencio Randazzo. En tren de acentuar el perfil peronista de Sergio Massa para correrse de una avenida del medio cada vez más angosta bajo un escenario de polarización, los contactos entre referentes massistas y randazzistas arrepentidos no tardaron en aflorar luego de materializarse la magra performance del chivilcoyano en las Primarias.

 

“El diálogo empezó de manera natural, se fueron acercando en cada distrito y, al ver que ya hay un patrón determinado, decidimos comunicarlo en bloque para darle más volumen. La idea es hacer un plenario para presentarlos en sociedad”, detalló a Letra P una voz de la mesa chica del Frente Renovador al dar cuenta de los flamantes fichajes que, en buena parte, responden a otrora precandidatos de Cumplir a concejales y consejeros escolares en distritos del conurbano.

 

Aunque también hubo cosecha en el interior bonaerense. En efecto, de estos movimientos dio cuenta semanas atrás a este medio el intendente de General Pinto y candidato a senador bonaerense por la Cuarta sección, Alexis Guerrera. “Incluso en alguna ocasión sin haber ido a buscarlos, hay personas que han trabajado para Florencio (Randazzo) que se han contactado con nosotros. En mi caso sucedió eso”, había señalado el jefe comunal.

 

Asimismo, voces del massismo deslizaron que la intención era realizar el plenario la semana pasada pero, al advertir que los arribos se seguían sucediendo, decidieron postergarlo para hacer la presentación con un caudal mayor de dirigentes sumados.

 

Más allá de esta línea enfocada en el segmento peronista del electorado, cerca del tigrense señalan que también “se trabajará fuerte sobre el universo de votantes que no fueron a votar y de otras alternativas que no tienen chances”.

 

Y advirtieron sobre la peronización de la estrategia massista: “Lo hicimos desde el principio, somos los únicos que siempre hablamos de justicia social, no hace falta subir el volumen de la marcha”. En tanto, descartan cortocircuitos con Margarita Stolbizer por nutrir de peronistas el espacio: “No estamos sumando a De Vido”, justificaron.

 

Por otro lado, y en cuanto a si habrá modificaciones en la manera de comunicar el mensaje al electorado, en 1País admitieron: “Lo que tenemos que mejorar es la comunicación, no el contenido de lo que comunicamos. Todo el trabajo hecho es un plazo fijo porque la gente no nos ha dicho que no tenemos razón pero el problema es que no nos votaron. Tenemos que trabajar en cómo ajustamos el discurso a las necesidades de la gente”.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar