¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?

Maldonado: el fiscal de Panamá Papers y Time Warp investiga a Bullrich y Macri

Es Federico Delgado, a cargo de casos sensibles para el macrismo, pero con escaso movimiento. Impulsa una causa por encubrimiento que se extiende a Peña, Garavano y Pablo Nocetti.

El fiscal federal Federico Delgado inició este miércoles una investigación para determinar si desde el gobierno de Mauricio Macri se encubrió la desaparición del joven Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto tras una violenta represión de Gendarmería a un grupo de manifestantes de una comunidad mapuche.

 

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que la Fiscalía abrió una causa a raíz de la denuncia presentada por la "Liga Argentina por los Derechos del Hombre" y el "Instituto Arturo E. Sampay" contra el Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Los denunciantes también acusaron al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, quien sospechosamente estuvo ese 1 de agosto en Esquel en un rol que todavía se intenta explicar; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y comandantes de esa fuerza de seguridad.

 

Según trascendió, Delgado pedirá un informe urgente sobre el rol del Estado en el caso y copia del expediente que tramita en el juzgado federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto. A su vez, habría recomendado el apartamiento del magistrado, ya que se trata del mismo juez que ordenó a la gendarmería el desalojo de la ruta que terminó en un operativo represivo sobre un grupo de mapuches.

 

Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encontró en Sierra Grande con autoridades de YPF. Señales de buena sintonía en la Patagonia.

También te puede interesar