¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?

El establishment explicitó su pedido de “pronta solución” al caso Maldonado

IDEA, la Asociación de Bancos, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Sociedad Rural y el Colegio de Abogados de la Ciudad manifestaron su “preocupación”. Pidieron terminar con la violencia.

La cuestión de la desaparición del joven Santiago Maldonado empezó a abarcar no sólo la agenda política sino también la empresaria. Tal como adelantó Letra P, la preocupación del Círculo Amarillo por el caso fue tan fuerte que en las últimas horas varios polos corporativos emitieron una posición firme y conjunto al respecto. “Las entidades aquí firmantes consideran que la preocupación que todos compartimos por Santiago Maldonado y su familia, debe encontrar una pronta solución por los caminos institucionales y evitar todo tipo de acción violenta y/o manipulación político partidaria”, reza el texto dado a conocer por IDEA, y que lleva la firma de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Sociedad Rural (SRA), Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Cámara de Importadores (CIRA); Colegio de Abogados de la Ciudad; Confederación Cooperativa Agropecuaria (Coninagro); Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), entre otros.

 

Otra parte del comunicado refleja un segundo punto que preocupa a los CEOs de empresas. El nivel de conflicto social que generó el caso Maldonado en las calles. En esta parte, el texto se asimila bastante a la posición que ha tomado Nación respecto a lo sucedido, poniendo por sobre la búsqueda del joven y su impacto global los hechos aislados que se generaron en Plaza de Mayo con posterioridad a la marcha del viernes. “La historia contemporánea de nuestro país nos ha enseñado que la violencia jamás puede ser un recurso idóneo para realizar reclamos de tipo alguno. Nuestra sociedad ha confirmado inalterablemente su vocación de vivir en paz y en libertad en un todo conforme con los principios de la Constitución Argentina. Ese ideario, se ha visto seriamente afectado por los inadmisibles incidentes de violencia  ocurridos el viernes 1 de septiembre  en espacios de la vía pública”, detallaron.

 

La decisión de redactar este texto surgió luego de largas conversaciones que vienen de días atrás y que inquietaban al establishment. Y, en este caso, lleva firmas de cuadros de mucho peso. Por caso, Paolo Rocca, el CEO de Techint,; Héctor Magnetto, de Clarín; y Luis Pagani, el jefe de Arcor, el trío que comanda la AEA presidida por Jaime Campos. También se plegó Luis Etchevehere, de SRA; Gustavo Weiss (CAMARCO) y los cuadros máximos de IDEA, entre ellos Juan Vaquer (Du Pont); Gabriel Martino (HSBC) y Gastón Remy (Dow).

 

Los empresarios entienden que el Gobierno tiene que garantizar el proceso de la investigación; y una gran mayoría casi que pide a gritos un gesto político del oficialismo de observar el detalle y separar a los gendarmes que participaron el día de la desaparición.

 

Javier Milei y Kristalina Gerogieva, ángel o demonio.
La concesión de la Hidrovía tiene novedades

También te puede interesar