Elecciones 2017

Cristina juntó a intendentes del interior en un encuentro sindical de mujeres

La ex Presidenta se reunió con jefes comunales de la Cuarta y la Segunda en una jornada de mujeres sindicalistas en Exaltación de la Cruz. Llamó a la unidad del movimiento obrero para frenar el ajuste

Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrarse con dirigentes políticos y militantes en el distrito bonaerense de Exaltación de la Cruz, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas. Tras el acto en La Plata y las reuniones con jefes comunales de la Primera y Tercera, la ex presidenta se mostró con jefes comunales de la Cuarta y la Segunda.

 

Camino a octubre la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana busca ampliar la diferencia de votos obtenidos en las PASO y garantizarse un triunfo holgado. Por eso ha puesto en agenda encuentros con los caciques peronistas para trabajar en estrategias que aumenten el caudal de votos, aún en secciones como la Segunda, donde Cambiemos ganó cómodamente.

 

Este sábado, encabezó el acto de cierre el encuentro que reunió a más de mil delegadas pertenecientes a 70 sindicatos agrupados en diferentes centrales obreras como la CGT, la CTA y la Economía Popular. Allí, reivindicó al trabajo como principal organizador de la sociedad, y lamentó que haya crecido la desocupación en el conurbano bonaerense a casi de 12 puntos.

 

Asimismo, consideró que "hay una mayoría que no está de acuerdo con este rumbo económico", por lo que "el gran desafío que tiene toda la dirigencia, no solamente política sino también sindical, y los colectivos como el femenino es trabajar para la unidad".

 

En este sentido aseguró que "es imprescindible convocar a la unidad de los trabajadores, a la unidad del género, a la unidad de la ciudadanía, para defender los derechos que están amenazados y, en muchos casos, decididamente vulnerados".

 

Además, CFK señaló que en Unidad Ciudadana se propusieron "hacer algo distinto" y destacó la paridad de género en la conformación de las listas: "Por eso puedo venir a este plenario, mirarlas a los ojos y decirles que Unidad Ciudadana sin necesidad de ninguna ley tiene el 50 por ciento de mujeres en sus listas. Como bien señalaba Vanesa, en la provincia no se ha podido implementar porque no se reglamentó la ley, pero nosotras lo hicimos igual".

 

Por último, se refirió a la represión desatada el viernes en los alrededores de la Plaza de Mayo tras la movilización por Santiago Maldonado, reclamando que "el gobierno tiene que garantizar que la gente se pueda expresar en libertad y en democracia", y añadiendo que "ayer vi cosas oscuras. Volví a ver oscuridad en Argentina. Gente de civil sin identificación en sus chalecos, que primero aparecía al lado de los manifestantes y después junto a la policía".

 

Del encuentro también participaron Héctor 'Gringo' Amichetti (Federación Gráfica), Sergio Palazzo (La Bancaria), Carlos Ortega (Secaspi), Estela Díaz (CTA), y los integrantes de la lista de candidatas/os a diputadas/os Vanesa Siley (Judiciales) y Walter Correa (Curtidores).

 

Entre los intendentes, estuvieron Pablo Zurro (Pehuajó), Alberto Conochiari (Alem), Osvaldo Caffaro (Zárate), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Mauro Poletti (Ramallo), con quienes abordó la crisis que atraviesan las economías locales y la preocupación de los jefes comunales por el incumplimiento del Gobierno de Cambiemos en lo referido a obras en esos distritos.

 

En la reunión con jefes comunales también estuvieron presentes los candidatos y candidatas a legisladores provinciales Mariano Pinedo, Marcos Di Palma, Malena Defunchio, Fernanda Díaz, Aldo San Pedro y Patricia Moyano, y además participaron postulantes a concejales de municipios pertenecientes a las secciones electorales segunda y cuarta.

 

Héctor Stefani, el diputado del PRO que defiende Aerolíneas Argentinas. 
santiago caputo amplia su poder en la afi y enfrenta a mondino

También te puede interesar