Municipios

Junín: Petrecca elige la prudencia ante la detención del concejal massista

El oficialismo prefirió mantenerse al margen del avance judicial contra un edil cercano a Mario Meoni. Tras ser liberado, se espera la palabra de Claudio Martínez. La visita de Vidal.

El escenario político de la ciudad bonaerense de Junín fue sacudido este jueves por la mañana cuando trascendió la detención del concejal massista Claudio Martínez, acusado del delito de “intimidación pública”. Mientras se espera el descargo del edil, liberado tras permanecer varias horas detenido, el oficialismo prefirió la cautela. La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará un acto junto al intendente.  

 

“Queremos ser prudentes”, respondió a Letra P el presidente del Concejo Deliberante Gabriel D' Andrea (Cambiemos) al ser consultado sobre los allanamientos producidos a varias viviendas de Junín durante la madrugada de este jueves, que terminaron con la detención del presidente de la bancada de 1País, Claudio Martínez, y de Marcela Giordano, la esposa de Mario Panero, dirigente señalado en la ciudad como "puntero político” del ex intendente Mario Meoni.

 

Respecto a la detención, desde el bloque de 1País, aseguraron a este portal que, tras permanecer varias horas detenido, Martínez ya había sido liberado y que se espera que dialogue con la prensa en las próximas horas. Consultado sobre las primeras argumentaciones vertidas por el edil respecto a la detención, señalaron que el celular investigado sería utilizado regularmente por su hijo y que este se lo habría prestado a una tercera persona, quien –según los dichos del  massista- sería el autor de los llamados intimidatorios.

 

En tanto, la respuesta de D’Andrea está en línea con la posición del jefe comunal, Pablo Petrecca. Voceros del intendente señalaron a este portal que el oficialismo no iba a referirse a la cuestión.

 

La estratégica posición de no involucrarse en el avance judicial contra representantes de la oposición está ligada al arribo de la gobernadora María Eugenia Vidal a aquel territorio de la Cuarta sección. Según se informó desde Gobernación, está previsto que junto al intendente entregue 400 escrituras en un acto que se llevará a cabo este jueves por la tarde en el salón de Comercio e Industria de esa ciudad.

 

Si bien la detención ya había suido confirmada por fuentes judiciales, D’Andrea señaló a este portal que hasta ese momento solo tenía “trascendidos periodísticos”. Sin embargo, manifestó: “Hay que esperar el accionar del fiscal” y evaluó que por esas horas “se estaba desarrollando la declaración  indagatoria”.

 

La misma prudencia eligió al ser consultado si la presidencia del cuerpo del deliberativo iba a avanzar con alguna sanción. “Más allá de que el reglamento interno prevé sanciones, vamos a esperar a que lo resuelva internamente el bloque de 1País”, resaltó.

 

la campora, en llamas: reproches a kicillof y furia contra ferraresi
Martín Menem.

También te puede interesar