El gremialista detenido

Macri volvió a hablar del “Pata” Medina y extendió el caso a otros sectores

En un acto en la Usina del Arte, insistió en que forma parte de “una minoría” del sindicalismo que tiene “comportamientos mafiosos”, pero pidió “mirar en casa”.

Por segundo día consecutivo, Mauricio Macri se refirió al escándalo por la detención del secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. El Presidente insistió en que se trata de “una minoría” del sindicalismo que tiene “comportamientos mafiosos” que “hay que erradicar”, pero pidió “mirar en casa” por considerar que ese tipo de conductas se extiende “en todos los sectores”.

 

“Es una minoría, pero miremos en casa, porque eso mismo pasa en un sector del empresariado, en todo el comercio exterior”, ejemplificó Macri en referencia a los operadores en las aduanas de los puertos. Este miércoles, en otro acto, había mencionado también a parte del Poder Judicial, del mundo académico y hasta del periodismo.

 

Macri formuló esas declaraciones este mediodía en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, donde presentó las Sociedades por Acción Simplificada (SAS), una nueva herramienta creada con la Ley de Emprendedores para abrir una empresa por Internet en 24 horas. Del acto también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

 

Medina fue detenido el martes por la noche acusado de asociación ilícita y extorsión, junto a su mujer, su hijo, su cuñado y un sobrino, luego de permanecer atrincherado por más de 16 horas en la sede del gremio de la construcción en la capital bonaerense. 

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar