Elecciones 2017

Del Caño cargó contra Vidal por la situación “alarmante” de la salud provincial

En su visita a La Plata, el candidato a diputado nacional del FIT hizo foco crítico en “el negocio con las obras sociales, la salud privada y los grandes laboratorios”.

Al recorrer uno de los centros de salud más concurridos de la capital bonaerense, el Hospital San Martín, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, apuntó contra la política sanitaria implementada por el gobierno de María Eugenia Vidal, al considerar que la situación en la materia es “alarmante”.

 

“En este hospital modelo, las condiciones son realmente graves. Es toda una muestra de la importancia que le han dado los gobiernos a la salud pública y del gran esfuerzo que realizan quienes lo sostienen a diario”, afirmó.

 

Acompañado por la primera candidata a concejal del FIT en la ciudad, Luana Simioni, Del Caño destacó que “el sistema público de salud debería garantizar un acceso universal, gratuito e igualitario para toda la población, pero la profunda crisis sanitaria que hay en la provincia hace que este derecho siga siendo pisoteado, gobierno tras gobierno”.

 

“Mientras se favorece el negocio con las obras sociales, la salud privada y los grandes laboratorios, el escaso presupuesto y las condiciones edilicias y de trabajo que hay en el sistema público, no son preocupación de nadie. Es una hipocresía total, y el gobierno de Cambiemos la profundiza todos los días con su política de ajuste y vaciamiento”, dijo.

 

Finalmente, el candidato a diputado nacional destacó: “Como venimos planteando desde el FIT, la vida y la salud del pueblo trabajador vale mucho más que las ganancias de los empresarios y los negociados de los funcionarios del Estado. Necesitamos imponer una salida favorable a las necesidades del pueblo trabajador”, destacó para aseverar que “hacia las generales de octubre, vamos a llamar a fortalecer a la izquierda en el Congreso y en el Concejo Deliberante para pararle la mano al gobierno de Cambiemos y a los políticos que legislan a favor de los intereses de esos sectores”.

 

Decretazo y modelo UOCRA de indemnizaciones, eje de la reforma laboral
José Alperovich rumbo a la cárcel

También te puede interesar