REUNIÓN EN AZOPARDO

Triaca a la CGT: “la reforma laboral brasileña no es un espejo para Argentina”

El ministro de Trabajo “dejó en claro” que la modificación de condiciones no irá en línea con la flexibilización que votó Brasil. Pidió además meter a gobernadores y empresarios en la discusión.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el Gobierno le "dejó en claro" a la CGT que "la reforma laboral brasileña no es un espejo para Argentina", al apuntar que si bien "hay muchos temas que trabajar en agenda", se avanzará "entendiendo que a partir del consenso se generan políticas duraderas".

 

En ese sentido, Triaca abogó por incorporar al "sector empresario y las provincias" al debate sobre modificaciones en el sistema de trabajo.

 

Tras reunirse con la CGT en la sede de la central de Azopardo al 800, el funcionario sostuvo además que "no se abordó" en el encuentro la eventualidad de un paro sindical, tras lo cual destacó que "dada la posibilidad de dialogar y construir acuerdos", una medida de fuerza "no está en debate".

 

El encuentro fue con el triunvirato de la central -que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer- y el resto del Consejo Directivo en la sede de Azopardo 802 de esta ciudad. La reunión fue una continuidad al encuentro que el funcionario encabezó el pasado lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, en un cónclave en el que se avanzó en medidas de "blanqueo laboral", entre otros puntos.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar