CONGRESO NACIONAL

Para Dujovne es “revolucionario” el proyecto de responsabilidad fiscal

Lo dijo al presentar la ley en el Senado. También, marcó que es clave para “poner límites al crecimiento de gastos por parte de las jurisdicciones”.

En plena resistencia de los gobernadores a la actualización del Fondo del Conurbano por la vía judicial, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, abrió el debate por la ley de Responsabilidad Fiscal, que busca controlar el gasto público de todas las jurisdicciones.

 

El jefe de la cartera económica del gobierno de Mauricio Macri calificó de “revolucionario” el proyecto al momento de presentarlo en el Senado. En ese sentido, consideró que la propuesta es clave para “poner límites al crecimiento de gastos por parte de las jurisdicciones” y “mantener el gasto constante” en el caso de la Nación, según consignó la agencia Télam.

 

Se trata de un proyecto “masticado” en la previa con los ministros de Economía de 22 de los 24 distritos, que escucharán a Dujovne en primera fila, en la presentación que tendrá lugar a partir de las 12.30 en el Salón Illia del Senado, con la presencia además del presidente provisional, Federico Pinedo.

 

La discusión del proyecto no será aislada: se da en momentos donde gobernadores del peronismo se agrupan en busca de una salida política a la disputa sobre el Fondo de Conurbano, que obsesiona a María Eugenia Vidal. Los jefes distritales se mantienen en alerta ante la posibilidad de que la Corte Suprema resuelva a favor de la provincia de Buenos Aires y elimine el tope de 650 millones de pesos, en perjuicio del resto.

 

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la firma del acuerdo de Responsabilidad Fiscal por el que la Nación y 22 provincias se comprometen a no aumentar el gasto público “es una señal contundente” que se traducirá “en una baja del riesgo país y en mejores tasas de interés”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar