Elecciones 2017

En Lomas, candidatos de Randazzo y el Chino Navarro también pegaron el portazo

Cuatro dirigentes que estaban en la lista de Juan Francisco Navarro -hijo del diputado del Movimiento Evita- apoyarán a partir de ahora a Cristina Kirchner.

Candidatos de Cumplir de Lomas de Zamora anunciaron este miércoles que renuncian a la lista y ahora llaman a votar a Unidad Ciudadana. De esta manera, el ex ministro del Interior del kirchnerismo, Florencio Randazzo, vuelve a sufrir un cachetazo en la previa del inicio de la campaña a octubre. El otro golpeado es el Chino Navarro, candidato a diputado provincial por la Tercera y oriundo de esta ciudad, que no pudo contener a los dirigentes, exponiendo todas las debilidades de su armado.

 

Se trata de cuatro candidatos que hasta esta jornada figuraban en la lista local de Cumplir, encabezada por Juan Francisco Navarro, hijo del diputado del Movimiento Evita: Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito. Desde Unidad Ciudadana informaron que pegaron el portazo a aquella nómina, movilizados por la carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner, en donde convocó a que la apoyen todas las fuerzas opositoras.

 

De esta forma, los ahora ex randazzistas apoyarán al intendente Martín Insaurralde y a la lista de Cristina senadora y Guillermo Viñuales concejal.

 

"No son tiempos de personalismos ni de especulaciones. Hoy lo más importante es frenar al gobierno. El tiempo demostró que la estrategia de Randazzo no fue la acertada, pero no estamos para buscar responsables, ni para aferrarnos a la propia. El peronismo se tiene que unir y en Lomas de Zamora lo vamos a hacer con Martín”, afirmaron los cuatro renunciantes.

 

"Los trabajadores estamos sufriendo muchísimo los despidos, el parate económico y las importaciones. Los salarios cada vez alcanzan menos y encima el Gobierno nos da la espalda porque escucha sólo a los empresarios. Es un contexto de mucha incertidumbre y angustia para la familia trabajadora y por ello hemos decidido apoyar una propuesta que le pueda poner un freno al rumbo que tomó el oficialismo. Hoy evaluamos que sólo Unidad Ciudadana tiene la fuerza para enfrentar a Macri", consideró Juan Carlos Borelli.

 

Por su parte, Miguel Angel Zito dijo que "los trabajadores hemos decidido apoyar a la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner porque queremos evitar que Cambiemos pueda avanzar con la reforma laboral que ya ha anunciado. Creemos que resulta fundamental apoyar la propuesta que encabeza Unidad Ciudadana porque es la única fuerza que podrá frenar al Gobierno antes de que nos deje sin derechos laborales”.

 

A fines de agosto, y el mismo día en que Randazzo organizaba una reunión con su reducida tropa para intentar frenar las fugas, se produjo un nuevo portazo, más que significativo para el chivilcoyano: el presidente de su agrupación, La Florería, lo abandonó por carta para irse al espacio de Sergio Massa. "Que la venganza no te ciegue", se despidió  Ezequiel Auspitz, que además era candidato a diputado nacional, en un contundente mensaje.

 

Como viene relatando Letra P, el muy bajo resultado en las PASO fue solo el inicio de una cadena de malas noticias para el ex ministro. El primero que abandonó el barco luego del magro 5,9% obtenido en las urnas fue el intendente Colón, Ricardo Casi, quien afirmó a este portal que en octubre pedirá que voten a CFK y a Jorge Taiana como candidatos al Senado. Menos concreto, pero igual de crítico con Randazzo, se mostró su par de Salto, Ricardo Alessandro, quien responsabilizó al ex ministro de la derrota. En ambos casos, se trata de intendentes que salieron cuartos en la elección. Aunque con un resultado menos dramático, ya que salió en segundo lugar y perdió con Cambiemos, es el caso de Walter Torcchio, de Carlos Casares, quien tampoco ahorró críticas contra su ex líder. Hubo otros intendentes que se mostraron más discretos pese a la derrota, como Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen, que salió tercero detrás de Cambiemos, y Germán Lago, de Alberti, que obtuvo el segundo lugar.

 

Ahora las bajas se producen en Lomas, uno de los distritos más importantes de la Tercera sección, tierra del hombre fuerte de Randazzo en esta elección: el actual diputado provincial Fernando Navarro, quien encabeza la nómina para la Cámara baja bonaerense y que corre riesgo de quedarse afuera, relegando al Movimiento Evita de la discusión.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar