“Hay dos de cada tres bonaerenses que no apoyaron a las políticas del gobierno y nosotros creemos que es muchos más positivo unificarlos”, afirmó el intendente de Almirante Brown, el peronista, Mariano Cascallares.
“Y creemos que Unidad Ciudadana es quien representa a la oposición”, remarcó el jefe comunal en relación a la convocatoria de Cristina Fernández de Kirchner, que pidió el voto de toda la oposición hacia UC.
Junto a sus pares de la Tercera y la Primera Sección, el intendente peronista participa de un cónclave organizado por el Ejecutivo provincial, en la Casa de Gobierno. Allí abordan el desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal.
“Está claro que por un lado están los dirigentes y por el otro la ciudadanía que va terminar eligiendo un espacio para votar. El espacio de unidad ciudadana fue el que ganó las elecciones en la provincia de buenos aires y el que tiene más posibilidades” indicó por su parte, el intendente kirchnerista de Punta Indio, Hernán Yzurieta.
En la misma línea se expresó su par de Moreno, Walter Festa, quien resaltó que "el 65% de los bonaerenses les dijeron que no a las políticas de (Mauricio) Macri y le quieren poner un freno. Creo que deberían unirse, Unidad Ciudadana es el único que le puede poner un freno y creo que es por ahí"
Santiago Maggiotti de Navarro, también evaluó que "hay que unificar a la oposición" y consideró que "la opción para acompañar o no acompañar las políticas del gobierno nacional están reflejadas con Cristina".
La convocatoria planteada por la candidata al senado nacional, tuvo un rebote negativo en sus contrincantes, Florencio Randazzo de Cumplir y Sergio Massa y Margarita Stolbizer de 1País.
“Para los dirigentes de los distintos espacios no es facultad ceder y decir si acompañan a tal o cual partido político, creo que es un mensaje más orientado a la sociedad para que visualice en Unidad Ciudadana quien tiene la posibilidad real de ganar” aseguró Yzurieta en ese sentido.
“En nuestro distrito no tuvieron gran impacto en las elecciones las boletas de Randazzo y Massa, pero estamos abiertos a hablar con todos los sectores, con todo el peronismo y esperando hacer una buena elección” aseguró el jefe comunal de Punta Indio, quien perdió las elecciones en las PASO.
Por su parte, Festa evaluó que "una cosa es lo dirigentes, otra la gente. Yo te puedo asegurar que en Moreno, muchas de estas listas que estuvieron con Randazzo hoy están con nosotros y no va a votar a Macri. Son muchos los votos, en Moreno vamos a tener un resultado mucho mejor, vamos a poder subir dos o tres puntos más", analizó el intendente de cara a octubre.
Cascallares en tanto, marcó que “ningún dirigente es dueño de los votos de nadie, uno intenta interpelar a los ciudadanos, a los vecinos, a los votantes que finalmente son los que deciden quienes serán sus representantes en el Congreso y la legislatura”.
El jefe comunal, que obtuvo la mayoría de votos en su distrito, se refirió además a la futura unidad que busca alcanzar el peronismo luego de las elecciones de octubre.
“Nosotros venimos con todos los intendentes peronistas de la provincia en un espacio común de discusión, de debate, después cada uno ha tomado su definición frente a la elección, pero esto es una coyuntura electoral, lo importante es seguir discutiendo, charlando y pensando que provincia queremos, y eso nos va a encontrar a todos unidos” aseguró el intendente.
Cascallares integró el grupo de intendentes peronistas denominado “Esmeralda”, en el que participaban Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quienes apoyaron la candidatura de Randazzo en las PASO. Aunque Zabaleta ya anunció su pase a Unidad Ciudadana, Katopodis no se pronunció aún al respecto.
Consultado, el intendente de Brown afirmó que “con ellos tengo diálogo constante, de hecho en estos últimos días hemos estado hablando en forma constante, son figuras políticas muy importantes y creo que en lo que se viene tenemos que estar unidos para dar las discusiones necesarias”.